henri wallon

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Henri Wallon
Se centra en el desarrollo psicológico del niño y la educación, Wallon dice que el desarrollo está influido por la maduración biológica y por el medio social; deteniéndose en elanálisis de los aspectos, cognitivos, biológicos; afectivos y sociales.
Explica que en la evolución psicológica del niño hay cuatro factores: la emoción, el otro, el medio físico, biológico y social y elmovimiento acción y actividad.
Wallon: “Yo no he podido jamás disociar lo biólogo y lo social, no porque lo crea reductibles el uno al otro, sino porque me parecen en el hombre tan estrechamentecomplementarios desde su nacimiento que es imposible enfocar la vida psíquica si no es bajo la frotación de sus relaciones reciprocas.
Coincide con Vygostky al afirmar que el niño es un ser social desdeque nace y que en la interacción con los demás va a residir la clave de su desarrollo.
Defiende el concepto unitario del individuo, defiende que en el desarrollo humano se produce una transitoriadesde lo biológico o natural, a lao social o cultural. Esta transitoria se va a producir gracias a la presencia del otro. En este planteamiento es muy importante tener en cuenta 2 consideraciones:Tanto los factores sociales como los biológicos pueden ser considerados innatos o adquirido, dado que unos se construyen gracias a la presencia de otros.
Afirma que las diferencias biológicas se puedenacabar convirtiéndose en sociales. El desarrollo biológico, gracias a las instrucciones genéticas, hace posible que se cree la función, pero dicha función sin un medio sobre el que actuar quedaríadisminuida, de este modo lo biológico y lo social constituyen un dúo
El lenguaje ha sido precedido por medios de comunicación más primitivos y que la base de estos medios está en la expresión emocional.Define un estadio como un conjunto características específicas que se establecen a partir de las relaciones que le sujeto mantiene con el medio, e en un momento dado del desarrollo.
Estadios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henri Wallon
  • Henri Wallon
  • Henri Wallon
  • Resumen Henri Wallon
  • DESARROLLO PSICOMOTOR Henri Wallon
  • Psicologia dialectica de henri wallon
  • el modelo de henri wallon
  • Del Acto Al Pensamiento (Henri Wallon)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS