Henrnsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tlapa de Comonfort, Guerrero, 24 de octubre del 2011

El entorno internacional, que se ha deteriorado de manera significativa durante todo este 2011, deja ver su cara menos amable en el desarrollodel país, pues la economía mexicana empieza a mostrar signos de desaceleración.
Durante la presentación del Reporte sobre el Sistema Financiero a septiembre, Agustín Carstens, gobernador del Bancode México, indicó que, si bien ha iniciado la desaceleración, el desarrollo productivo del país tendrá sólo un menor crecimiento y no una crisis tan profunda como se espera en Europa.
De acuerdo conel banquero, la economía nacional tiene un impacto negativo en las exportaciones, que derivan en menor inversión y consumo.
“Sin duda que este entorno internacional, que tanto ha comprometido a paísesavanzados, tendrá un impacto en el crecimiento económico y hemos empezado a observar algunos indicadores que han mostrado una cierta desaceleración en nuestro crecimiento económico.
“En todo caso,la economía sigue creciendo, pero a un ritmo menor de lo que esperábamos antes”, aseguró el encargado de las política monetaria del país.
Carstens explicó que la enorme cuantía de los recursoscomprometidos en las economías avanzadas para evitar el colapso de sus sistemas financieros, junto con la caída de los ingresos fiscales y las mayores erogaciones asociadas a programas sociales, hantransformado la actual crisis financiera en una crisis de deuda soberana.
Las instituciones bancarias del país no tienen justificación alguna para no seguir acrecentado su cartera de crédito entre lasempresas y familias mexicanas, ya que cuentan con una buena liquidez y capital, aseguró Agustín Carstens.
El representante del instituto central mencionó que la banca ha tenido una baja de 8.4 por cientoen sus utilidades de junio de 2010 a igual mes de este 2011, debido al menor cobro de comisiones en el mercado doméstico.
Aun con esta disminución en sus ganancias, Carstens aseguró que la salud...
tracking img