Henrry Fayol

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
2.4
Henrry fayol, pionero de la teoría clásica, es considerado, junto con Taylor, uno de los fundadores de la administración moderna. Se preocupo por definir las funciones básicas de la empresa, elconcepto de administración (planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar), y los llamados principios generales de la administración como procedimientos universales aplicables en cualquier tipode organización o empresa .Para fayol, existe una proporcionalidad de la función administrativa, que se reparte en todos los niveles de la empresa.
La teoría clásica formulo una teoría de laorganización que considera a la administración como una ciencia .El énfasis en la estructura lleva a que la organización sea entendida como una disposición de las partes que la constituyen, su forma y lainterrelación entre dichas partes.
Existen varias criticas hacia la teoría clásica: el enfoque extremadamente simplificado de la organización formal, que ignora la organización informal; la ausencia detrabajos experimentales, capaces de dar base científica a sus afirmaciones y principios; sin embargo, las criticas hechas a la teoría clásica no desvirtúan el hecho de que a ella debemos las bases dela teoría administrativa moderna…

TEMA DE RAMONA 2.2 EMPIRICA
El empirismo sostiene que la experiencia es la única fuente de conocimiento; cuando se habla de la administración empírica se hacereferencia a la que se basa sólo en la práctica.
Algunos creen que las tareas administrativas deben básicamente considerarse y ser ejecutadas en las formas similares a las del pasado resiente. Es decir, la administración esta guiada por la costumbre o la tradición .
La principal desventaja de la escuela empírica es que los resultados que se obtienen es ocasiones son mediocres ya que lo que esconveniente para un empresa, no siempre es para otra.

TEMA 1.5 PLAN DE VIDA Y TRABAJO
La decisión de trabajo organizacional determina en alto grado los campos de acción del LAE (Licenciado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henrry fayol
  • Henrry fayol
  • henrry Fayol
  • Henrry fayol
  • Teoria de henrry fayol
  • PRINCIPIOS DE HENRRY FAYOL
  • 14 puntos Henrry Fayol
  • henrry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS