Henrry Fayol

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Fayolismo

El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicosque deben orientar la función administrativa. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y lasmáquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa. Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debía aplicar: la división deltrabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general,etc.

Hizo grandes contribuciones a los diferentes niveles administrativos. Escribió Administration industrielle et générale, el cuál describe su filosofía y sus propuestas.
[editar] Las seisfunciones básicas de la empresa

Fayol dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos:

- Funciones Técnicas: Relacionadas con la producción de bienes o de servicios de la empresa.- Funciones Comerciales: Relacionadas con la compra,venta e intercambio.

- Funciones Financieras: Relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales.

- Funciones Administrativas:Relacionadas con la integración de las otras cinco funciones. Las funciones administrativas coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa, siempre encima de ellas.1

Esta escuela es contemporánea ala de la Administración Científica, cuyo fundador fue Frederick Winslow Taylor.
[editar] Principios de la Administración

Además es considerado el fundador de la escuela clásica de administraciónde empresas, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios de la administración:

División del trabajo: especialización de las tareas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henrry fayol
  • Henrry fayol
  • henrry Fayol
  • Henrry Fayol
  • Henrry fayol
  • Teoria de henrry fayol
  • PRINCIPIOS DE HENRRY FAYOL
  • 14 puntos Henrry Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS