henry clay

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
En julio de 1861 se libró la primera de las batallas más importantes entre la Unión y la Confederación. La batalla tuvo lugar en Bull Run, un arroyo cercano al pueblo de Manassas Junction, Virginia.El día de la batalla, multitudes entusiastas llegaron en carruajes desde Washington, D.C. Llevaban sus almuerzos, como si se tratara de un evento deportivo. Un soldado de la Unión dijo: "Pensamos queno era una mala idea que los hombres importantes de Washington vinieran a vernos derrotar a las tropas confederadas rebeldes".
Dos ejércitos inexpertos se enfrentaron entonces en la confusa batallade Bull Run. Al principio, parecía que el ejército de la Unión lograría la victoria. Pero luego, cuando el ejército confederado comenzaba su retirada, o abandono del combate, llegaron nuevas tropas.Al frente de estas tropas estaba Thomas Jackson, un experimentado general confederado de Virginia. Jackson consiguió detener la retirada. "Allí está Jackson, firme como una pared de piedra.

: LaUnión daba a las batallas el nombre de algún río de la zona. Los Confederados, en cambio, las nombraban por los pueblos cercanos. Por esta razón, la batalla de
lanassas (que se muestra aquí) es tambiénconocida como la Batalla de Bull Run.

Los soldados del Norte usaban uniformes azules. Los soldados del Sur usaban uniformes grises.

Desde ese día, el ge­neral Jackson fue conocido como StonewallJackson.
Los confederados ganaron la batalla de Manassas, llamada también batalla de Bull Run. La derrota sorprendió a la Unión. El Sur se había mostrado más poderoso de lo que esperaban losnorteños. Los estadounidenses entendieron entonces que la guerra iba a durar más de lo que habían creído en un primer momento.

Mientras que la mayoría de los norteños apoyaba la Unión, la mayor parte delos sureños blancos apoyaba la Confederación. Sin embargo, para algunos no resultaba tan fácil elegir entre ambos bandos. La guerra había dividido profundamente a la gente de todas las regiones. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clay
  • Sporting clay
  • Henry
  • henry
  • henry
  • Henry
  • Henry
  • Henry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS