Henry delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a Henry Delfín
Por Estudiantes de Comunicación Social de la UCSAR.
Octubre 2011

Licenciado Henry Delfín Periodista, profesor Universitario, locutor de la UCV, con 20 años deexperiencia trabajando en el área de comunicación institucional en los museos Alejandro Otero de la rinconada y el Museo de la Estampa Carlos Cruz-diez donde actualmente es Director, egresado de laUniversidad Católica Santa Rosa en Teología.

En el ámbito del diseño como tal ¿que maneja el museo?.. escuche que ustedes trabajan mucho con escuelas de diseño, ¿pero en tal caso que no sea una escuelade diseño y sea un artista que maneje el diseño como tal?

Si hacemos tareas colectiva, individuales, proyectos que impliquen una intervención del espacio donde se emplee el diseño, perosolamente trabajamos con escuelas de diseño pero también hacemos concursos de diseños con las comunidades, escuelas donde se puedan demostrar las habilidades en ese sentido.

¿Cuál es el proceso deselección de las obras para colección o exposiciones?

Todo depende del perfil solicitado, tienen que trabajar y afianzar sobre el diseño en todos los ámbitos, y dependiendo a quien va dirigida lapropuesta, eso lo define el espacio, los intereses de la escuela y ver como se trabaja si puede tener una primera etapa segunda o tercera. Se debe jugar con la realidad a ver cómo vas a utilizar laselección pero lo que te va a marcar siempre es el perfil y las condiciones como la vallas a definir.

¿Qué pasa cuando el arte moderno deja de ser moderno y se encuentra en un museo de artecontemporánea? ¿Qué pasa cuando deja de ser moderno? ¿sigue perteneciendo a ese museo?

No es que deje de ser moderno, el arte no cambia, cuando el museo deje de ser de arte contemporánea esas colecciones sepueden mudar a otro museo que sea de arte moderno.

Específicamente como ayuda el ministerio de cultura al museo?

Básicamente a través de la asignación presupuestaria y las...
tracking img