Henry fayol

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
PARTIDOS POLITICOS

Son grupos de interés público que tiene como fin promover la participación de los ciudadanos como una organización llevando a cabo los programas mediante los principios e ideasque postula el partido.

NOTA.- Esta prohibida la intervención de organizaciones gremiales y cualquier forma de afiliación corporativa, con objeto social diferente. Los partidos políticos debenapegarse a las normas establecidas en el código federal de instituciones y procedimientos electorales.

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Fundación FundadorPresidente Actual

1929 Plutarco Elías Calles Beatriz Paredes Rangel

Fue fundado con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, en1938 durante el mandato del general Lázaro Cárdenas del Río cambió a Partido de la Revolución Mexicana y luego en 1948 en el periodo del presidente Miguel Alemán Valdez cambió a Partido RevolucionarioInstitucional por lo que es la organización política surgida de la Revolución Mexicana.Hasta 1989, el PRI gobernaba en las 32 entidades federativas, ahora gobierna sólo en 19 estados de la República.PARTIDO ACCION NACIONAL

Fundación Fundador Presidente Actual

1939 Manuel Gómez Morín César Nava VázquezConsiderado de derecha, Los miembros de este partido se denominan panistas. Es el partido en el Gobierno desde 2000, al haber sido electos sucesivamente sus candidatos Vicente Fox Quesada para el periodo 2000- 2006 y el actual presidente Felipe Calderón Hinojosa, 2006- 2012 sin su mandato aún terminado.

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATA

Fundación FundadorPresidente Actual

1989 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano Jesús Ortega Martínez

Conviven corrientes desde izquierda hasta izquierda revolucionaria y antiguos comunistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS