Henry Fayol

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Referencia de identidad corporativa.
Identidad: es la forma en que se comunica una empresa auditivamente y visual.

Nombre legal: El nombre legal de una empresa más conocido como firma de una empresa es el nombre bajo el que la empresa lleva a cabo sus operaciones.
Tiendas Soriana, S.A. de C.V.

Nombre comunicativo: Es la denominación breve por la que es reconocida una empresa, y por logeneral, es diferente del nombre jurídico o razón social de la empresa.
"SORIANA" como concepto de negocio, es un portal dedicado al comercio electrónico del denominado "empresa-consumidor" (business to consumer).
Tiendas Soriana, S.A. de C.V., como empresa, es una sociedad constituida bajo las leyes mexicanas dedicada a realizar transacciones electrónicas entre vendedores, compradores yconsumidores.

Símbolo: Es la expresión de la identidad de una compañía manifestada a través de un grafismo que la representa desde el punto de vista material.

Logotipo: Es el nombre de la empresa, que puede formarse por letras, abreviaturas, cifras, acrónimos, etc. Muchas compañías construyen su identidad visual con una tipografía especial, adicionándole el símbolo.

Firma corporativa: Paragarantizar la coherencia de la imagen institucional, la firma corporativa debe respetar el modelo establecido, tanto en el contenido como en el tipo de fuente y tamaño. La firma deberá ser utilizada en todos los correos electrónicos (internos y externos) que cada usuario emita desde su casilla de email con el dominio BRt.
1. Nombre y apellido del usuario
2. Área a la que pertenece
3. Empresa
4.Domicilio laboral
5. Teléfono laboral
6. Web institucional

Tipografía: Se habla de alfabetos tipográficos que, una vez escogidos, operan como verdaderos elementos de identificación visual. Cualquier empresa con ambición corporativa podría diseñar su alfabeto particular.

Colores corporativos: El color es el otro componente de la personalidad física de la empresa, que cumple una funcióndistintiva sobre la que se articula el logotipo y el símbolo. Al decidir un color para una empresa o un producto determinado, es importante escoger el más representativo de la categoría del producto. En el color está buena parte del secreto para recordar una marca. Los colores no son iguales ante los ojos del observador. Desde esta óptica, su uso adecuado permite:
1. Mostrar el producto de maneramás atractiva.
2. Atraer la atención del consumidor.
3. Dar personalidad propia al producto y diferenciarlo de la competencia.
4. Posicionar y segmentar la marca en clases socioeconómicas.
McDonald’s Este restaurante, que estaba decorado con los conocidos colores corporativos rojo y amarillo.
Jingle o versión musical: El jingle es una melodía breve que funciona a modo de eslogan parauna marca comercial. Éste debe ser corto, que se memorice bien y que sea original, de tal modo que al escucharlo, rápidamente lo relacionemos con el producto que anuncia.
El jingle puede ser compuesto expresamente para una campaña publicitaria o un fragmento de una canción o melodía ya existente.
En 1985 el jingle de Coca-Cola Coke is it (o Coca-Cola es así en español) esta basado en la canción"Waters of March" de el maestro Tom Jobim.
Frase publicitaria – slogan: lema publicitario, se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda), y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.
"Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard"Clasificación de los simbolos.
Símbolo orientado al producto: Con relación a la Imagen, estos símbolos son concretos, tratan de representar a la empresa de la manera más real posible.

Símbolo abstracto: no tiene relación con ningún diseño.

Símbolo solo: es un símbolo que hace uso de la tipografia diseñada o estilizada.
Nombre y diseño juntos: Estos logotipos tratan el nombre con un estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS