Henry ford, biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAGIA DE CREER
Henry Ford

Henry Ford


Nació en un pequeño pueblo de Michigan en una familia de granjeros de clase media.

Henry Ford




Solo estudió primaria, ya que lo sacaron de la escuela para trabajar en la granja: Para un granjero era suficiente ese nivel de instrucción. Su pasión era la mecánica. Pasaba sus ratos libres del trabajo de campo, en un pequeño taller conherramientas básicas y manipulando chatarra.

Henry Ford


A los 12 años de edad vio por primera vez una locomotora a vapor y desde ese momento su obsesión fue el crear un vehículo que pudiese moverse autónomamente de animales y de rieles.

Henry Ford


A los 17 años contra la voluntad de sus padres, dejó la granja e ingreso como aprendiz mecánico a la fábrica Dry Dock. Le tomo soloun año ser mecánico, un aprendizaje que usualmente tomaba 3 años.

Henry Ford



“Las máquinas son para el mecánico como los libros para los escritores. Encuentra en ellas sus ideas y, si está dotado de cierta inteligencia, lleva estas ideas a la práctica”

Henry Ford


Lo que aprendió de mecánica reafirmó su sueño de crear su máquina autopropulsada:
 Primero

pensó en lapropulsión con el motor a vapor, pero lo desecho al darse cuenta de que le quedaba poco tiempo de vida.  Leía muchas revistas científicas y ahí encontró un nuevo motor que trabajaba con vapor de nafta: El motor Otto. Según los artículos pasarían aún muchos años antes de que pudiese usarse prácticamente.

Henry Ford


Entro a trabajar en la Westinghouse como mecánico especializado, y al pocotiempo renunció.
 Su

padre le ofreció un campo para que lo cultivase, con la condición de que abandonase sus invenciones absurdas… lo rechazó.



Por su destreza consiguió un empleo en la Sociedad de Electricidad Edison como ingeniero mecánico.
 Transformó

su apartamento en su taller y al volver de la fábrica todas las noches realizaba pruebas con su motor a nafta: “Leía todo lorelacionado a estos motores, pero fue la práctica la que mas me enseño”.

Henry Ford




A los 29 años, aún trabajando para Edison, dio el toque final a su primera máquina rodante. Tardó 12 años en lograr su sueño. Su invención era considerada como la peste:
 El

estrepito que producía espantaba a los caballos.  En todos los lugares que se detenía habían curiosos alrededor y cada que lodejaba había alguien que quería arrancarlo.  Después de mas de mil kilómetros de pruebas y mejoras, lo vendió en 200 dólares.

Henry Ford
Primer automóvil de Henry Ford

Henry Ford


En la Sociedad de Electricidad Edison, le ofrecieron un importante puesto directivo, acompañado con un sustancial aumento de salario… la única condición era que renunciase a las pruebas del motor a nafta yse consagrase a las aplicaciones de la energía eléctrica.
 Significaba

estabilidad y una muy buena calidad de vida.  La Edison era una de las empresas mas importantes de América.

Henry Ford



A los 36 años Henry Ford renunció a la Sociedad de Electricidad Edison.
Todos consideraban que había cometido un terrible error sacrificando un gran futuro por su invento, que no era mas queun juguete de ricos.

Henry Ford



Ford se proponía crear una necesidad:
   

En ese momento no había ninguna demanda aparente. No había caminos adecuados por los que pudiese circular su automóvil. No había suficientes puestos de combustible. Tenía costos prohibitivos para la mayoría de la gente.



Ningún hombre de negocios serio de Detroit quería comprometer sus fondos enuna aventura tan riesgosa.

Henry Ford


Como no conseguía financiamiento, buscó socios, e ingresó a una sociedad donde el era el Jefe Mecánico.
 Durante

3 años esta sociedad fabricó vehículos similares al primero que hizo Ford.  Se vendían 6 a 7 autos por año.


Ford deseaba fabricar vehículos al alcance de todos y los miembros de la sociedad no estuvieron de acuerdo.
 Ellos...
tracking img