Henry ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
HENRY FORD
30 de julio de 1863 - 7 de abril de 1947
Nació el 30 de julio de 1863 en la ciudad de Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Sus padres fueron William Ford y su madre Mary Litogot, erande ascendencia inglesa, pero habían vivido en Irlanda, en el condado de Cork.
En 1873 el joven Henry Ford vio por primera vez una máquina autopropulsada, una máquina de vapor estacionaria que podíaser usada para actividades agrícolas. Le llevó está pasión por los motores a su propia casa. Su padre le dio un reloj de pulsera al comienzo de su adolescencia. A los 15 años tenía una reputación comoreparador de relojes, habiendo desmantelado y vuelto a ensamblar los relojes de amigos y vecinos docenas de veces.
En 1878 dejó su casa y se dirigió a Detroit para trabajar como aprendiz demaquinista, primero en James F. Flower & Brosy más tarde en Detroit Dry Dock Co. En 1882 volvió a Dearborn para trabajar en la granja y se encargó del manejo de la máquina de vapor portátil Westinghousehasta hacerse un experto.
En 1888 contrajo matrimonio con Clara James Bryant, con la que estuvo casado toda su vida y tuvo un hijo, Edsel. En 1891, Henry Ford regresó de nuevo a Detroit, donde comenzóa trabajar en la Edison Illuminating Co, en la que pronto pasó a desempeñar el puesto de ingeniero jefe de mecánicos.
Por aquel entonces, Henry Ford ocupaba la mayor parte de su tiempo libre,fundamentalmente las noches, en la construcción del que sería su primer coche sin caballos, que acabó en el pequeño taller que tenía en su casa en 1896. Se trataba de un vehículo de cuatro ruedas arrastradopor un motor de dos cilindros y de cuatro tiempos, refrigerado con agua y sin marcha atrás.
El empresario Henry Ford introdujo novedades relacionadas con su construcción en serie y con las ventajaseconómicas que proporcionaba a los futuros usuarios, el coche salió a la venta por tan sólo 200 dólares. Gracias al relativo éxito de ventas de su primer coche, en 1899 Henry Ford abandonó la Edison...
tracking img