Henry ford

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
U3 T4 ACT 1 HENRY FORD
Henry Ford (1863 – 1947)
Revoluciono la industria automovilística con la implantación de la fabricación en cadena que permitía ahorrar pérdidas de tiempo de trabajo,llevando hasta el extremo las recomendaciones de la “organización científica del trabajo” de Frederick W. Taylor.
Asimismo, la reducción de los costos permitió a Ford elevar los salarios que ofrecía a sustrabajadores muy por encima de lo que era normal en la industria estadounidense de la época: con el famoso salario de cinco dólares diarios se aseguró una plantilla satisfecha y nada conflictiva, a laque podía imponer normas de conducta estrictas dentro y fuera de la fábrica, vigilando su vida privada a través de un “Departamento de Sociología”.
Los trabajadores de la Ford se beneficiaron,gracias a los altos salarios que recibían, en el umbral de las clases medias, convirtiéndose en consumidores potenciales de productos como los automóviles que el mismo vendía. Esta táctica le resultóinmensamente provechosa, los mejores mecánicos de la época (1914) comenzaron a cambiarse a esta empresa, trayendo con ellos su capital humano y experiencia, incrementando la productividad y reduciendo loscostos de formación. Lo denominó “motivación salarial”. El uso de la integración vertical en la compañía también resultó muy útil, cuando construyó una fábrica gigantesca en la que entraban materiasprimas y salían automóviles terminados. Su proyecto consistía en poner el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa. También se preocupó por de instauraruna publicidad masiva asegurándose de que en cascada periódico apareciesen historias y anuncios sobre el nuevo producto. Su sistema de concesionarios locales permitió que el automóvil estuviesedisponible en todas las ciudades de Estados Unidos. Siempre a la caza de reducción de costos y mayor eficiencia, introdujo en sus plantas (1913) las cintas de ensamblaje móviles, que permitían un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS