Henry Ford

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
MISAEL FONSECA CANO
GRUPO 1106
Ford: el hombre y la maquina.
El Modelo "T”
El proyecto consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familiamedia estadounidense. Hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limita- do. Ford puso el automóvil alalcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa.
Ford también se preocupó de instaurar una publicidad masiva asegurándose de que en cada periódicoapareciesen historias y anuncios sobre su nuevo producto. Su sistema de concesionarios locales permitió que el automóvil estuviese disponible en cada ciudad de EE. UU.
Ford escribió en su autobiografía que“cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro”.
La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era unaapuesta arriesgada, pues sólo resultaría viable si hallaba una demanda capaz de absorber su masiva producción; las dimensiones del mercado estadounidense ofrecían un marco propicio,pero además Ford evaluó correctamente la capacidad adquisitiva del hombre medio estadounidense a las puertas de la sociedad de consumo. Siempre que existiera esa demanda, lafabricación en cadena permitía ahorrar pérdidas de tie- mpo de trabajo, al no tener que desplazarse los obreros de un lugar a otro de la fábrica, llevando hasta el extremo las recomendaciones de la“organización científica del traba- jo” de Frederick W. Taylor.
Henry Ford fue un pionero del estado de bienestar a través de la sociedad de consumo. Buscó mejorar el nivel devida de sus trabajadores y reducir su rotación. La eficiencia suponía contratar y mantener a los mejores trabajadores. El 5 de enero de 1914, Ford anunció su programa retributivo de 5 dólares al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS