Henry Ford

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Henry Ford

Henry Ford fue un empresario e ingeniero mecánico, que fundó Ford Motor Company, una empresa que hasta hoy en día continua funcionando y que se dedica a la industria automotriz, sinembargo muchos no conocen el verdadero valor de Henry Ford en la historia aparte de la fundación de esta empresa.
Henry Ford es atribuido por ser el inventor de primer automóvil, sin embargo esto esmentira, ya que el no lo creo, si no hizo mejora importantes al auto plasmado en su modelo ¨T¨, que revoluciono el concepto que se tenía de automóvil, puesto que tan pronto como los ingenieros alemanesGottlieb mercado, Henry se intereso en aquello, y aunque sus primero intentos fallaron no se rindió. Y aparte de esto y otra cosa muy importante que hizo, Henry creó una nueva forma de producción enmasa llamada ¨Producción en serie o cadena¨. Este sistema utilizaba una alineada utilización de maquinaria especializada y número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevado, y al igualque su modelo T, el tomo la idea de maquinista de Detroit donde trabajo. Pero ustedes se preguntaran ¿Qué hizo este hombre para marcar la historia del mundo?, pues la respuesta es que la producción enserie es un método que se sigue utilizando actualmente en la producción de muchas cosas que utilizamos en la vida diaria, claro que actualmente aparte de que ya no se usa solamente para la industriaautomotriz al igual que Ford Motor Company lo hacía, también han ido apareciendo nuevas formas y mejoras que se adaptan al producto.
Sistema de producción en serie consiste en produciren función de un pronóstico que el empresario hace de la demanda futura, sin esperar a que sus clientes se lo soliciten previamente.
Aunque la invención del modelo T, y la creación de la producción en serie, nofueron estrictamente dentro de las fechas establecidas para este trabajo (1920-1960), yo considero que si, por que aunque el modelo T no se use aun, la producción en serie es algo que solo funciono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS