Henry Ford

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Jack Ma habla sobre el éxito del marketplace B2B Alibaba
Jack Ma creador y CEO del marketplace chino global B2B Alibabaexpuso en la Cámara de Comercio de Hong Kong los principales factores de éxito de lo que hoy es el principal portal de comercio electrónico B2B del mundo (ponencia y video en: Luncheon with Jack Ma, CEO of Alibaba.com).
En primer lugar dijo que Alibaba es lo que es porque hacreído en su sueño desde el primer día, y sigue creyendo en ello hoy y mañana también. Entre las risas del público dijo que cuando contó su estrategia de comercio electrónico B2B en China en el año 2000, todos creyeron que estaba totalmente loco. No quiere que se refieran a él como un hombre de negocios exitoso porque cualquiera puede hacer lo que él hizo (crear una compañía como China Pages) paradespúes crecer y crecer. La clave (muy obvia, por cierto): trabajar duro y aprender rápido. Dice que a sus cuarentaytantos se siente exitoso como persona porque ha creado algo, ha creado valor para la gente, ha ayudado a la gente y la gente le ayuda. Ese es el resultado del negocio.

Le preguntaron si después de haber creado China Pages, Alibaba, Taobao y Alipay pensaba hacer algo más (y tienegracia la pregunta). Y contestó que si porque hay mucho que hacer en el campo de la confianza y la seguridad del comercio electrónico. También en sistemas de pago online. Traduzco textualmente una frase que en boca de Jack Ma se hace importante: “La gente dice, todo el mundo usa software pirata. De acuerdo, desarrollemos un software barato para esas PYMES que lo necesiten lo que puedan pagar. En muypoco tiempo lanzaremos Alisoft para eso. Como emprendedor, no me quejo de los problemas creo soluciones para ellos“.Le preguntaron por qué su negocio no se enfocaba a grandes compañías, sino a las más pequeñas. Y con la claridad mental que le caracteriza dijo “Nos interesa pescar camarones, no ballenas. Cuando tienes camarones, atrapas ballenas. 
Esta es una de las razones por las que Alibaba hasobrevivido en un mercado tan complejo y competitivo. Apostaron por ayudar a las PYMES industriales, en el mismo momento en que nacía el sector privado post-comunista chino. Internet hizo todo lo demás, millones de clientes y usuarios, comercio, transacciones, flujos de dinero, exportaciones, importaciones…negocio. Jack Ma, dice: “Cuando hagas negocio en China siempre recuerda sus cifras depoblación”.Más sobre el marketplace B2B Alibaba:

ack Ma
Bajo el dominio de Alibaba
Aunque es poco conocido en estas tierras, Jack Ma se ha convertido en uno de los personajes más populares dentro del entorno tecnológico mundial, gracias a la inmensa fortuna que ha logrado a través de las exitosas operaciones de su portal de compra-venta en línea. Conozca, en detalle, cómo es la vida del “padre delInternet chino”. María de los Angeles Herrera
Más allá de ser reconocido como el hombre más rico de China, Jack Ma se ha ganado el respeto dentro del mundo financiero por los increíbles logros que ha alcanzado en los últimos seis años. Sin tener ningún tipo de conocimiento sobre Internet, Ma no sólo fue capaz de crear una página web a la que están afiliadas casi seis millones de compañías chinasy casi dos millones de empresas internacionales, sino que se ha dado el lujo de competir con los grandes del ciberespacio —como EBay—, y eso sin contar con la asociación estratégica que hizo, a principios del pasado mes de agosto, con el buscador Yahoo, cuyas ganancias netas superaron los mil millones de dólares. 
La historia de Jack Ma —cuyo nombre verdadero es Ma Yun— es realmente asombrosa y,a juicio de muchos críticos, parece ser la versión moderna del cuento infantil Alí Babá y los cuarenta ladrones. Nació en una familia de clase humilde del este de China y se crió, junto a sus dos hermanos, con tantas limitaciones que, a los trece años, tomó la decisión de comenzar a trabajar. Guía turístico, profesor e intérprete de inglés fueron algunos de los empleos que tuvo Jack antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS