Henry Giroux

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Abuso a menores.

Todo abuso sexual es una violación al cuerpo, a los límites y a la confianza. Es una ruptura a los límites personales, emocionales, sexuales y energéticos que provocan heridasprofundas y que dejan cicatrices a nivel físico, emocional, espiritual y psicológico. Esto produce en las personas una serie de síntomas que se pueden convertir en las semillas para iniciar el proceso derecuperación.
El abuso sexual en niños, adolescentes y adultos es más común de lo que se piensa. Estudios muestran que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños podrán estar expuestos a sersexualmente agredidos antes de cumplir 16 años. En el 90 por ciento de los casos el abusador es un hombre y en más de un 80 por ciento será un conocido. En la actualidad, existen al menos 10 millonesde "sobrevivientes secretos" que llevan la carga de un abuso, nunca compartido.
¿Puede un niño inventar un abuso?
No. Los niños, cuando describen un abuso manejan información que por su desarrollono podrían conocer de otra manera. En esos casos, el niño ha sido sometido la observación de contenido erótico o ha sido víctima de abuso. Por otra parte, los niños pueden llegar a inventar algo paraevitarse un problema (por ejemplo, miento porque me saqué una mala nota), pero no mienten para ganarse un problema o castigo.
Si negamos el abuso no sólo causamos un sentimiento de desprotección enel niño/a, sino que facilitamos el actuar de los abusadores. Pensar que los niños mienten, que el abuso es poco frecuente, que sólo lo sufren las niñas, que los abusadores son locos o de aparienciapeligrosa, son mitos que sólo evitan que nos enfrentemos a una realidad dolorosa y traumática que, a pesar de no ser fácil afrontar, es muy necesaria para la protección de nuestros hijos.
En laactualidad estos casos son aún más frecuentes, las familias tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela, al jardín, y en realidad no se dan cuenta que el peligro también podría estar en la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Giroux
  • Henry Giroux
  • Henry giroux
  • Henry Giroux
  • Henry giroux
  • Henry giroux
  • henry giroux
  • TEORÍA Y RESISTENCIA EN EDUCACIÓN” HENRY GIROUX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS