Henry le chatelier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacional(2)
Principio del formulario
Final del formulario
Ministro Lavín visita a Kevin Silva
Actualizado 10/04/2011 - 17:22
El titular de Educación visitó al menor que perdió sus piernas la semana pasada cuando se dirigía a participar en la Maratón de Santiago.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó este domingo en la UCI del hospital Barros Luco a Kevin Silva, de 15 años, quienel domingo pasado cuando salía de su hogar en Lo Espejo para participar en la Maratón de Santiago, perdió ambas piernas cuando fue atropellado por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad.
"Me dio mucho gusto ver a Kevin hoy porque está bien, sabe todo. Está con mucha fuerza, le trajimos de regalo un teléfono celular porque él quería uno, y ya está jugando, cambiando las imágenes. Nohay muy buena señal adentro pero ya puede llamar, comunicarse y está contento, tirando para arriba. Le expresé que hay un país entero tras él, dándole fuerza en este momento", explicó el ministro Lavín.
El secretario de Estado confidenció que Kevin le comentó su preocupación de no poder ir al colegio por su estado. "Kevin está con mucho ánimo y está preocupado de atrasarse con sus estudios,entonces vamos a ver una fórmula para que puedan venir a hacerle clases cuando esté un poco mejor y así Kevin apruebe su segundo medio y siga adelante", precisó el ministro.
Además, Lavín les contó a los padres de Kevin que sus otros dos hijos, Rubén (24) y Camila (19), serán becados en las instituciones de educación Superior donde estaban estudiando el año pasado pero que, al no poder pagar lamensualidad, tuvieron que abandonar. A la salida, el ministro Lavín realizó una llamada al celular nuevo de Kevin para probarlo e intercambiaron unas palabras.
El ministro por el celular le dijo al niño: "Aquí toda la gente te está apoyando, tus compañeros, gente de la población, maratonistas que están corriendo hoy por ti. Mucha fuerza Kevin", le expresó, a lo que el joven le contestó: "gracias a todosy a usted".

Un muerto y 15 heridos tras accidente de tránsito en Región de Antofagasta
Actualizado 10/04/2011 - 15:49
El hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando un bus de pasajeros de la línea Sol del Norte se volcó, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo en una curva.
Una persona fallecida y más de 15 lesionados fue el resultado de un accidente de tránsito ocurridoeste domingo en el kilómetro 128 de la ruta que une Tocopilla y Mejillones, en la Región de Antofagasta.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando un bus de pasajeros de la línea Sol del Norte se volcó, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo en una curva.
En el lugar falleció una persona de sexo femenino, pero que aún no ha sidoidentificada, y otros quince pasajeros del bus resultaron con heridas de diversa consideración, todos fueron trasladados hasta centros asistenciales de la zona.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabaja en el lugar para conocer las causas del accidente.

Un muerto y 15 heridos tras accidente de tránsito en Región de Antofagasta
Actualizado 10/04/2011 -15:49
El hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando un bus de pasajeros de la línea Sol del Norte se volcó, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo en una curva.
Una persona fallecida y más de 15 lesionados fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido este domingo en el kilómetro 128 de la ruta que une Tocopilla y Mejillones, en la Región de Antofagasta.
Según lasprimeras informaciones, el hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando un bus de pasajeros de la línea Sol del Norte se volcó, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo en una curva.
En el lugar falleció una persona de sexo femenino, pero que aún no ha sido identificada, y otros quince pasajeros del bus resultaron con heridas de diversa consideración, todos fueron trasladados...
tracking img