Henry mintzberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Mintzberg, es uno de los pensadores de estrategia y comportamiento organizacional más clever de todos los tiempos. Mintzberg, nació en Montreal, el 2 de septiembre de 1939, Está casado conSasha Sadilova, de origen Checo y tiene dos hijos, Susie y Lisa.
Es un profesor académico internacionalmente reconocido, desde 1968 es Profesor de McGill University del Canadá y ha recibido muchasdistinciones y honores, incluyendo doctorados otorgados por la Universidad de Venecia, la Universidad de Lund, la Universidad de Lausanne y la Universidad de Montreál. Es miembro de la Royal Society delCanadá en el área de Administración y ha sido Presidente de la Strategic Management Society (La Sociedad de Gerencia Estratégica), la cual aglutina 1800 sociedades académicas de administración de 44países.
En la McGill University Mintzberg se ha enfocado a la educación de ejecutivos. Ha recibido la Orden del Canadá, y la Orden de Quebec. Además de enseñar en McGill, ha sido Profesor Visitante enla Universidad d'Aix Marseille (Francia), en la Universidad Carnegie-Mellon, en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, en la London Business School de Inglaterra y en el INSEAD deFrancia.
Mintzberg es autor de varias publicaciones sobre negocios y gestión. Sus libros son muy reconocidos e incluyen The Nature of Managerial Work
(La Naturaleza del Trabajo Gerencial), TheStructuring of Organizations (La Estructuración de Organizaciones), Power In and Around Organizations (El Poder dentro y alrededor de las Organizaciones), The Strategy Process (El Proceso Estratégico), yMintzberg on Management: Inside Our Strange World of Organizations (Dentro del Extraño Mundo de las Organizaciones), varios de los cuales han sido traducidos a varios idiomas por su gran valor académicoorganizacional y gerencial.
Revolucionar la teoría del management no fue suficiente para Henry Mintzberg con sus primeras publicaciones sino que pocos años después, publicó otros tres libros...
tracking img