Henry mintzberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Mi objetivo en este reporte, será proporcionar información sobre Henry Mintzberg, en general desde quien fue, que hizo, las aportaciones que realizo a la administración, entre otrascosas.

Procedimiento:
Para la realización de este trabajo primero tuve que investigar en varias páginas de internet, donde aparecía la biografía de Henry Mintzberg, leer en cada una de ellas lainformación y seleccionar de cada una la mejor, enseguida saque un resumen y el resultado es este trabajo.

Resultados:
Henry Mintzberg (nació en Montreal, 2 de septiembre de 1939), esun profesor académico internacionalmente reconocido y autor de varias publicaciones sobre negocios y gestión.
Henry Mintzberg, el hombre que descubrió cómo realmente piensan y actúan los gerentes Antes, las teorías dela organización describían un mundo perfecto, previsible y ordenado. Mintzberg revolucionó el management al demostrar que el universo corporativo real es caótico, imprevisible, frenético y confuso.
Elcontraste fue radical: lejos de vivir en un mundo previsible y ordenado, los managers trabajaban en un entorno caótico, imprevisible, frenético y confuso hasta el punto que era difícil distinguirentre lo trivial y lo importante, lo importante y lo urgente, lo urgente y lo trivial.
Mintzberg demostró que la gerencia pasa la mayor parte de su tiempo resolviendo crisis y casi nada planificando,controlando y evaluando. Más aún, demostró que ese frenesí es un componente natural e indisociable del management, simplemente porque los gerentes deben tomar decisiones en el presente sin entenderrealmente sus consecuencias futuras.

En The Nature of Managerial Work (1973), se propuso contrastar la realidad del trabajo de un manager con la teoría empresarial que entonces se enseñaba. Mintzberg,uno de los mayores iconoclastas de la estrategia empresarial, concluyó que "lejos de un trabajo ordenado, enfocado y lineal, el trabajo diario de los gerentes eficientes implicaba un manejo de...
tracking img