Henry talavera davila

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Planteamiento del problema.
Instalaciones de un centro educativo.
Objetivo.-
Como objetivo se tiene el realizar un proyecto de instalaciones educativas en la cd. de Monclova Coahuila. Brindandomayores oportunidades para las regiones donde el numero de niños sobrepase la capacidad de las escuelas, evitando la aglomeración y la incapacidad en algunos de ellos al quedarse sin lugar o para lasque no cuentan recursos económicos para trasladarse hacia otro lugar aledaño. El objetivo mas importante es de crear un lugar apto para la educación y el desarrollo de los niños donde no sea unproblema el ser aceptados por falta de lugares en la escuela.
Preguntas.-
Por que un centro educativo?
Por que ya es un hecho que la nueva reforma academica para la educación media hoy en dia indica unnuevo horario que consta de 8:00am a 3:30pm, obligando a los alumnos, en este caso los niños a dedicar mas tiempo dentro de la escuela, en algunos de los casos; tomar sus alimentos dentro del plantel.Por eso mi interés de desarrollar un proyecto donde los niños puedan realizar sus actividades además de recreación y estudio, de alimentación dentro del mismo plantel.
Algunas noticias informantambién sobre la propuesta de hacer la escuela preparatoria obligatoria, obligándonos a nosotros como arquitectos a desarrollar proyectos para crear mas instalaciones educativas pensando en el futuro denuestra ciudad y de nosotros para desarrollarnos como profesionistas.
Por que en Monclova?
Por que basándome en las noticias de los últimos días, indican que hay un gran numero de niños en algunas delas colonias de esta región que tiene que tomar sus clases en aulas móviles, improvisadas por falta de instalaciones o por inhabilitación de las mismas. Algunas de estas están en restauración, sin serprecavidos para tenerlas listas al inicio del ciclo escolar.
Justificación.-
Zócalo Monclova
Noticia: Por Nancy Orozco 22/08/2012 4:00am
Se tiene una población de 190 alumnos y que en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talavera
  • Talavera
  • Davila
  • Talavera Poblana
  • Henry
  • henry
  • Henry
  • henry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS