Henry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
24/enero/2012
Índice
8. Naturaleza de la empresa en vías de aprendizaje
8.1. La empresa que crea el conocimiento
8.2. Reinvención de la corporación

8. Naturaleza de la empresa envías de aprendizaje
El conocimiento se ha convertido en uno de los activos más importantes para las organizaciones, a causa de que su gestión crea riqueza o valores añadidos, que facilitan alcanzar unaposición ventajosa en el mercado.
Identificar lo que realmente es útil y lo que falta por incorporar a la empresa, además de no ser nada nuevo, es una tarea intensa y complicada; lo novedoso esconsiderar al conocimiento como activo de la organización y reconocer que este se crea, se adquiere, se aplica, se protege y se transfiere dentro de las organizaciones.
8.1 La empresa que crea elconocimiento
¿Qué es la gestión del conocimiento?
 Es un instrumento base en la empresa. Es el proceso constante de identificar, encontrar, clasificar, proyectar, presentar y usar de un modo más eficienteel conocimiento y la experiencia del negocio, acumulada en la organización, de forma que mejore el alcance del empleado para conseguir ventajas competitivas.
La gestión del conocimiento convoca adeterminar los conocimientos, incrementarlos y explotarlos para ganar magnitud competitiva.
Mientras más inteligente es una empresa y más conocimiento acumula, mayor es la posibilidad de lograr ventajafrente a los competidores del mercado. Las empresas que aprovechan al máximo sus conocimientos no tienen que repetir tareas, ni perder tiempo en realizarlas; están preparadas para mostrar surentabilidad, para compartir y para no acaparar el conocimiento en la organización.

Los objetivos de la gestión del conocimiento son:
* Incrementar las oportunidades de negocio.
* Aumentar lacomunicación.
* Aumentar la competitividad presente y futura.
* Elevar el liderazgo de las empresas en su mercado.
* Elevar el rendimiento.
8.2 Reinvención de la corporación
Las Empresas de...
tracking img