hepatisis a

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
HEPATTIS A

El hígado es uno de los órganos que ayuda en la digestión, pero no es parte del tracto digestivo. Es el órgano más grande del cuerpo y lleva a cabo muchas funciones importantes, talescomo producir la bilis, transformar los alimentos en energía y purificar la sangre del alcohol y los venenos.
La hepatitis es una inflamación del hígado que a veces causa un daño permanente. Estácausada por virus, bacterias, ciertos medicamentos o el alcohol.
La Hepatitis A es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Se transmite por el contacto oral-fecal, por elcontacto con deposiciones de otro enfermo, por falta de higiene en el hogar o bien el consumo de alimentos contaminados y deficientemente lavados (como verduras regadas con aguas no tratadas);caracterizada por la inflamación del hígado en la mayoría de los casos.
A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede causar síntomasdebilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda), que se asocia a una alta mortalidad. La hepatitis A se presenta esporádicamente y en epidemias en el mundo entero, y tiende a reaparecerperiódicamente. El virus de la hepatitis A es una de las causas más frecuentes de infección de transmisión alimentaria
Síntomas.- El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14–28días.
Los primeros síntomas aparecen después de dos semanas de la incubación, se asemejan a los de la gripe tienen carácter moderado o grave y comprenden fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea,náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia (coloración amarillenta de la piel y la esclerótica ocular). Los infectados no siempre presentan todos esos síntomas. Laenfermedad dura más o menos unas 3 semanas.
Las personas que son más propensas, son cualquier persona que no haya sido vacunada o que no se haya infectado antes puede contraer la hepatitis A. En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hepatisis b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS