Hepatitia autoinmune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hepatitis autoinmune |
|
Hepatitis significa inflamación del hígado. Hay muchas causas por las que el hígado puede presentar inflamación, como por ejemplo infecciones por virus de hepatitis,acumulación de grasa, ciertos medicamentos, exceso de hierro o cobre, etcétera. Un grupo de enfermedades del hígado se asocia a una activación descontrolada del sistema inmune (las defensas delorganismo), que deja de reconocer los órganos y tejidos como propios y produce daño a uno o varios órganos.
Dentro de las enfermedades de tipo autoinmune del hígado se encuentran:
* Hepatitis autoinmune.* Cirrosis biliar primaria.
* Colangitis esclerosante.
* Síndromes de sobreposición.
En este artículo nos referiremos en forma particular a la hepatitis autoinmune.
* Causas
Lacausa de la hepatitis autoinmune no se conoce, sin embargo, se sabe que existe una cierta predisposición genética para desarrollar esta enfermedad, al igual que ocurre con otras enfermedades de tipoautoinmune. En ocasiones es posible identificar un factor gatillante de tipo infeccioso que inicia el proceso inflamatorio hepático y que puede persistir incluso después de eliminada la infección, comoocurre ocasionalmente con la infección por virus de hepatitis A. Ciertos medicamentos como la nitrofurantoína y la minociclina pueden gatillar una hepatitis autoinmune.
* Características clínicasLa hepatitis autoinmune afecta mayoritariamente a mujeres jóvenes, pero puede verse a toda edad. Los síntomas son variables, ya que la enfermedad tiene un curso fluctuante. No es raro que laenfermedad se diagnostique por alteraciones de laboratorio en personas que no presentan síntomas. Pueden existir síntomas inespecíficos como fatigabilidad, náuseas, dolor abdominal y dolores articulares.Algunos pacientes pueden presentarse como una hepatitis aguda fulminante, con ictericia importante, disminución de la protrombina y encefalopatía. Cuando la enfermedad está más avanzada, los enfermos...
tracking img