Hepatitis Fulminante

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Hepatitis fulminante

El fallo hepático fulminante se define clásicamente como un trastorno de inicio súbito e intenso de la función del hígado, que se pone de manifiesto con ictericia, y esseguido de encefalopatía hepática, en ausencia de daño hepático previo. Es denominada también atrofia aguda amarilla.

Características
Es una forma poco frecuente de hepatitis. Se caracteriza por surápido avance, generando una necrosis masiva del hígado, siendo causada por un virus, toxina o isquemia. Otro nombre que se le da es insuficiencia hepática aguda grave (IHAG), según el tiempo transcurridodesde que aparecen los síntomas y la encefalopatía hepática se describen diferentes cursos clínicos:
* Fulminante:de 0 a los 14 días
* Sub-fulminante:de 15 a 60
Tratamiento
La posibilidadde realizar trasplante hepático ha cambiado la historia de la IHAG. De esta forma la sobrevida con manejo médico solamente, en los casos que progresan a encefalopatía G III ó IV es del 10 al 40%, entanto que los pacientes en los cuales se realiza trasplante hepático la sobrevida puede llegar a ser del 60 a 80%.El trasplante hepático es la única alternativa terapéutica que ha demostrado eficacia enmejorar la supervivencia global de los pacientes con IHAG. Las indicaciones son:
* Encefalopatía hepática G III independiente del curso evolutivo, empeoramiento de la IHAG tras mejoría inicial* Ausencia de mejoría tras 72 horas de tratamiento conservador en aquellos casos de curso no fulminante.

*
*
*

Artralgia, dolor articular, rigidez de una articulación, dolor delas articulaciones
Enfermedades
¿QUÉ ES?
La artralgia es un dolor en una o más articulaciones. Puede ser causada por muchos tipos de lesiones o condiciones y, sin importar la causa, puede ser muymolesta.

Aunque hay quienes dicen que es algo similar a la artritis, no es así, pues mientras la artritis es la inflamación, la altragia solo es el dolor.
CAUSAS
Las causas comunes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anorexia fulminante
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis A
  • Hepatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS