Hepatitis transmitida por via sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEPATITIS TRANSMITIDA POR VIA SEXUAL

Definición de Hepatitis.

La hepatitis es una enfermedad del hígado que provoca la inflamación aguda o crónica de este órgano ocasionado por el virus de la hepatitis tipo “A,B,C,D,E” .

Tipos de Hepatitis transmitidas por vía sexual.

HEPATITIS “B”

La hepatitis B (también denominada hepatitis sérica) está causada por el virus de la hepatitis B(VHB). El VHB puede provocar un amplio abanico de síntomas, desde malestar general hasta enfermedad hepática crónica que, a la larga, puede desembocar en un cáncer de hígado.

Agente infeccioso:
▪ Hepadnavirus.
Vía de entrada:
▪ Vía sexual.
▪ Transmisión perinatal
▪ Uso de drogas
▪ Exposición nosocomial
Periodo de incubación:
▪ De 45 a 180 días con un promedio de90-60 días.
Periodo de transmisibilidad:
▪ En la fase portador crónico puede persistir por años.
Susceptibilidad:
▪ Universal la infección va seguida de inmunidad bien establecida
Signos y síntomas:
▪ Anorexia, nausea, vomito, artralgias, erupciones en la piel.
▪ Ictericia y fiebre.
Complicaciones:
▪ Necrosis Hepática aguda
▪ , Cirrosis hepática,
▪ Carcinomahepatocelular
▪ Muerte
Diagnóstico de la hepatitis B
▪ Se diagnostica a travez signos y síntomas
▪ los exámenes de laboratorio son los que dan el diagnóstico definitivo.
• Aminotransferasas: También conocidas como transaminasas, son exámenes que permiten estimar el grado de inflamación hepática.
• Bilirrubina: Su elevación indica una falla más importante de lacapacidad excretora hepática y se manifiesta como ictericia.
• Albúmina: Es la principal proteína del plasma y es producida en el hígado. Su disminución habitualmente indica un daño importante del hígado.
• Tiempo de protrombina: La protrombina es una proteína producida por el hígado que sirve para la coagulación. Su medición se expresa como porcentaje del valor normal o como INR (internationalnormalized ratio). El INR normal es 1. A medida que disminuye la producción de protrombina el INR aumenta
• Biopsia hepática: La obtención de un trocito de hígado para análisis microscópico es una excelente manera de determinar el grado de daño existente en el hígado, importante para decidir la terapia
Tratamiento Médico:
▪ La hepatitis B aguda no requiere tratamiento específico, ya queel 95% de los adultos se recuperan espontáneamente. Es importante recordar que los contactos de la persona con hepatitis B aguda deben ser evaluados y eventualmente vacunados. La hepatitis B aguda es altamente contagiosa, por lo que deben tomarse las medidas para evitar su transmisión.
▪ hepatitis B crónica deben ser evaluadas por un médico con experiencia en el manejo de esta enfermedad(gastroenterólogo o hepatólogo). Las decisiones de tratamiento son individualizadas. El objetivo del tratamiento es mantener controlada la replicación del virus para evitar el daño progresivo del hígado.
• Interferón: El interferón alfa es una sustancia normalmente producida por las células inmunes del organismo frente a infecciones, particularmente virales. Este medicamento se usa eninyecciones subcutáneas (bajo la piel). La duración del tratamiento es de entre 4 y 12 meses. Es un tratamiento que puede tener bastantes efectos adversos, pero tiene la ventaja de que cuando se logra una respuesta, ésta habitualmente es sostenida en el tiempo. No se debe usar cuando el paciente tiene una cirrosis descompensada.
• Lamivudina: Es un medicamento que se toma oralmente en dosis de 100 mgal día. Este compuesto inhibe directamente al virus interfiriendo con los mecanismos de replicación viral. Es un medicamento muy bien tolerado, casi sin efectos adversos. El inconveniente mayor de este tratamiento es que requiere ser usado por períodos largos de tiempo y puede causar la aparición de virus resistentes (mutación de la región YMDD de la polimerasa), que se asocian a falta de...
tracking img