Hepatitis a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEPATITIS A Y B PUEDEN SER CAUSA DE MUERTE.

Y puedes contagiarte en cualquier lugar. CONÓCELA PARA QUE NO TE SORPRENDA. Date una inyección de vida.

HEPATITIS A
Es una enfermedad que setransmite vía fecal-oral por agua y alimentos contaminados, así como por los malos hábitos de higiene de las personas, como son, no lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer. Prácticamentetoda la población está en riesgo, pues es altamente infecciosa, pero son especialmente riesgosos los contactos dentro del hogar con personas infectadas, así como con los compañeros sexuales de personasinfectadas; con personas, especialmente niños, que viven en lugares donde la hepatitis es altamente frecuente. En paises como México los principales factores de riesgo son comer en mercados, tomaragua no potable y mariscos. La hepatitis A generalmente se resuelve bien y al cabo de 2 a 8 semanas el hígado regresa a su estado original. Aunque se considera que la hepatitis A es la menos grave dentrode las hepatitis comunes, es altamente contagiosa y siempre existe el riesgo de precipitar una falla hepática fulminante, que es la complicación más grave de esta enfermedad.

HEPATITIS B, CIENVECES MÁS CONTAGIOSA QUE EL SIDA
El virus de la hepatitis B se encuentra en la sangre y en algunos fluidos corporales, además es muy agresivo, contagioso y crónico y aún no existe tratamiento para curaresta enfermedad.

Se considera que aproximadamente 350 millones de personas alrededor del mundo están infectadas con hepatitis B, y que causa entre uno y dos millones de muertes anualmente, locual resulta mayor que las muertes provocadas por el SIDA. Cabe mencionar que vacunarse contra la hepatitis B es la única forma de prevenir el cáncer de hígado.

EL VIRUS DE LA HEPATITIS B SE TRANSMITEPOR:
• Relaciones sexuales con o sin protección con personas infectadas. El uso del condón no necesariamente es protector. • Compartir agujas y jeringas contaminadas. • Instrumentos de tatuaje o...
tracking img