Hepatitis a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente informe nos habla acerca de la ¨hepatitis A¨ enfermedad viral que afecta a el hígado. El propósito de dicho trabajo es informar las medidas de prevención de dicha enfermedad ya que no posee un tratamiento especifico para su cura , y saber detectarla de acuerdo a los síntomas que esta enfermedad presenta.
Según datos de la OMS Cada año se registranaproximadamente 1,4 millones de casos de hepatitis A.
Las epidemias se pueden propagar de manera explosiva y causar pérdidas económicas considerables; un brote epidémico ocurrido en Shangai en 1988 afectó a 300 000 persona. La hepatitis tiene ya tiene Día Mundial de la OMS, el 28 de julio se, convierte en el octavo Día Mundial reconocido después del cáncer, la tuberculosis, el paludismo, la diabetes, la EPOC,el sida y las enfermedades del corazón. A la iniciativa se han sumado 193 países de todo el mundo.


Objetivos Generales

1. Que los compañeros estudiantes sean capaces de reconocer la hepatitis A.

Objetivos específicos.

1. Que los compañeros describan la enfermedad en sí.

2. Conocer las rutas por las que se transmite la hepatitis A.

3. Dar las medidas de prevención.

4.Enseñar el cuadro clínico de la hepatitis A.

5. Conocer los medios por los que se puede diagnosticar la hepatitis A.

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa producida por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.
La hepatitis A no puede ser crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Seguida de unainfección, el sistema inmune produce anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le confiere inmunidad al sujeto contra futuras infecciones.
El virus de la hepatitis A pertenece a la familia de los Picornaviridae, y el género Hepatovirus. Tiene una forma icosaédrica no capsulada de aproximadamente 28 nm de diámetro y un solo genoma ARN lineal de orientación positiva. El genoma tiene unalongitud total de 7,5 kb que se traduce en solo una poliproteína, aunque puede por sí sola causar una infección. La poliproteína es cortada en diversos puntos produciendo proteínas capsulares VP1, VP2, VP3 y VP4, así como proteínas no estructurales. En su extremo 5' tiene unida covalentemente una proteína, la VPg, que hace las funciones de la gorra 5' de genomas eucarióticos protegiendo al genoma porese extremo. Su extremo 3' por el contrario tiene una zona poliadenilada (cola Poli(A)) que también hace funciones de protección además de permitir su traducción por la maquinaria de la célula hospedadora.
El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada aproximadamente de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas y durante la primerasemana de la enfermedad.
Este es un virus que rara vez se encuentra en países con altos estándares de higiene. El virus es muy resistente a altas temperaturas, ácidos y álcalis (por ejemplo, jabones y otros productos de limpieza).
Otras infecciones más o menos comunes del hígado son las hepatitis B y C, siendo la hepatitis A la menos grave y la más leve de ellas. Las otras infecciones dehepatitis pueden volverse enfermedades crónicas, no así la hepatitis A.

Patogenia
La infección por el virus de la hepatitis A tiene una fase de replicación en el hepatocito y una fase citopática (in "vitro") donde causa alteración en la arquitectura del lobulillo hepático y proliferación del mesénquima y de los conductos biliares que se debe a la destruccion de los hepatocitos por los linfocitos Tcitotóxicos. Ocasionalmente la inflamación lobulillar causa necrosis. La afectación es principalmente centrolobulillar y se caracteriza por un infiltrado de células mononucleares, hiperplasia de las células de Kupffer y grados variables de colestasis. Este infiltrado mononuclear está constituido sobre todo por linfocitos pequeños, aunque ocasionalmente se observan células plasmáticas y...
tracking img