Hepatitis a

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Hepatitis A
Es la inflamación (irritación e hinchazón) del hígado por el virus de la hepatitis A.
Causas
El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una personainfectada aproximadamente de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.
Usted puede contraer la hepatitis A si:
* Come o bebe alimentos oagua que han sido contaminados por heces (materia fecal) que contienen el virus (frutas, verduras, mariscos, hielo y agua son fuentes comunes del virus de la hepatitis A)
* Entra en contacto con lasheces o la sangre de una persona que en el momento tiene la enfermedad
* Una persona con hepatitis A no se lava las manos apropiadamente después de ir al baño y toca otros objetos o alimentos* Participa en prácticas sexuales que implican contacto oral y anal
Otras infecciones comunes por el virus de la hepatitis son la hepatitis B y la hepatitis C, pero la hepatitis A es la menos gravey la más leve de estas enfermedades. Las otras infecciones de hepatitis pueden convertirse en enfermedades crónicas, pero no la hepatitis A.
Síntomas
Los síntomas por lo general aparecen de 2 a 6semanas después de estar expuesto al virus de la hepatitis A. Generalmente son leves, pero pueden durar hasta varios meses, especialmente en adultos.
Los síntomas abarcan:
* Orina oscura
*Fatiga
* Picazón
* Inapetencia
* Fiebre baja
* Náusea y vómitos
* Heces de color arcilla o pálidas
* Piel amarilla (ictericia)
Tratamiento
No existe ningún tratamiento específicopara la hepatitis A, pero se recomienda el reposo cuando los síntomas son más intensos. Las personas con hepatitis aguda deben evitar el consumo de alcohol y cualquier sustancia que sea tóxica parael hígado, incluyendo el paracetamol (Tylenol).
Las comidas grasosas pueden causar vómito, debido a que las sustancias del hígado se necesitan para digerir las grasas, y lo mejor es evitarlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS