hepatitis A

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
ENGLIS



HEPATITIS A

Integrantes: Jumberto Belén Griselda.
Vera Lucia Florencia.
Villar Evelin Griselda.
Profesor: Barchuk Ricardo
Curso: 2º”B”
Año: 2015
Tec. En Higiene y Seguridad en el Trabajo.




¿QUE ES LA HEPATITIS?

La hepatitis es un término general para la inflamación del hígado. Normalmente, el hígado descompone los productos dedesecho en la sangre. Pero cuando el hígado se inflama, no trabaja bien eliminando los productos de desecho. Esto causa que los productos de desecho se acumulen en la sangre y los tejidos.
Hay dos tipos principales de hepatitis: la hepatitis aguda (de corta duración) y la hepatitis crónica (que dura al menos 6 meses). La mayoría de personas se recuperan de la inflamación aguda en varios días o variassemanas. Sin embargo, algunas veces la inflamación no desaparece. Cuando la inflamación no desaparece en seis meses, la persona tiene hepatitis crónica.
Muchas cosas diferentes pueden causar la hepatitis. La causa más común de la hepatitis es la infección por uno de los cinco virus de la hepatitis (A, B, C, D, o E). La falta de suministro de sangre al hígado, el veneno, los trastornos autoinmunes,el uso excesivo del alcohol, una lesión del hígado y tomar ciertos medicamentos también puede causar hepatitis. Con menos frecuencia, las infecciones virales como la mononucleosis ocitomegalovirus pueden causar hepatitis.
¿QUE ES LA HEPATITIS A?

La hepatitis A es una inflamación del hígado causada por el virus de la hepatitis A. La hepatitis A puede ser muy contagiosa, lo cual significa que puedecontraer el virus fácilmente de alguien o contagiar a otra persona
NOMBRES ALTERNATIVOS:
Hepatitis viral; Hepatitis infecciosa



CAUSA DE LA HEPATITIS A Y COMO SE TRANSMITE

La hepatitis A es causada por una infección del virus de la hepatitis A. Usted contrae el virus cuando sin saberlo come una pequeña cantidad de heces infectadas. Esto puede suceder a través del contacto de una persona a otrao por comer o beber agua o alimentos contaminados.
Una persona puede tener y contagiar la hepatitis A incluso si esa persona no tiene ningún síntoma. De hecho, la hepatitis A es más contagiosa antes de que los síntomas aparezcan. Usted tiene más probabilidades de contraer hepatitis A de otra persona cuando:
Una persona que tiene el virus no se lava las manos correctamente después de ir al baño.Una persona no se lava las manos adecuadamente después de cambiar el pañal de un niño infectado.
Una persona encargada del cuidado no se lava las manos adecuadamente después de limpiar las heces de una persona infectada.
Usted tiene relaciones sexuales con una persona que tiene el virus.
También puede infectarse al comer alimentos contaminados o beber agua contaminada. Los alimentos y aguacontaminados son más comunes en los países en desarrollo. Al viajar a áreas donde la hepatitis A es común, evite comer frutas y vegetales, mariscos crudos, hielo y agua que no ha sido procesada.
DISTRIBUCION GEOGRAFICA


PERIODO DE INCUBACION
El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada. El virus está presente aproximadamente de 15 a 45 días antes deque ocurran los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.
SINTOMAS DE LA HEPATITIS A

El virus de hepatitis A usualmente está en su sistema por 2 a 6 semanas antes de que aparezcan los síntomas. Algunas personas nunca tendrán síntomas. Si los síntomas aparecen, estos pueden aparecer repentinamente y podrían incluir los siguientes:
Náuseas
Vómitos
Ictericia (la coloración amarillentade la piel y la parte blanca de los ojos)
Fiebre baja (fiebre de hasta 102 °F)
Fatiga
Dolor abdominal, especialmente del lado derecho
Orina oscura
Pérdida del apetito
Dolor muscular
Picazón
Los niños pequeños probablemente tendrán casos leves de hepatitis A, mientras que los niños mayores y adultos probablemente tendrán casos graves.

PRUEBAS Y EXAMENES
El médico llevará a cabo un examen físico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS