Hepatitis b

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Virus de la Hepatitis B (VHB) |

|
|
|
|
|
22/09/2011 |
|

Introducción.
La enfermedad de Hepatitis tipo B es una enfermedad transmisible, aguda que puede afectar gravemente las funciones del hígado y tiende a evolucionar hacia la hepatitis crónica activa, cirrosis y cáncer hepático.
Es la inflamación (irritación e hinchazón) del hígado debido al virus de la hepatitis B(VHB). Es el virus prototipo de la familia Hepadnaviridae, que agrupa varios virus de ADN hepatotropicos, que afectan al hombre, otros mamíferos y aves. Estos virus poseen una estructura y biología semejantes caracterizadas por una común morfología del virion, una producción en exceso de las partículas de antígenos de superficie, una organización del genoma similar y un relativo hepatotropismo.El virus de la hepatitis B infecta básicamente las células hepáticas. Sin embargo, otras células del cuerpo, incluyendo los glóbulos blancos y otros tejidos, pueden albergar el virus de la hepatitis B.
Contiene tres fracciones antigénicas: la capa externa denominada antígeno de superficie (AgsHB) rodea o cubre al núcleo; antígeno del núcleo o de core (AgcHB) y el antígeno de la Hepatitis B(AgeHB).
El inicio suele ser insidioso, con anorexia, molestias abdominales vagas, nauseas, vómitos, a veces artralgias y erupciones y tardíamente se presenta ictericia. La fiebre puede ser ligera o no presentarse.
La gravedad va desde las formas no manifiestas que se detectan solo mediante pruebas alteradas de función hepática, hasta casos fulminantes y mortales de necrosis hepática aguda; ycomúnmente la enfermedad es más leve en los niños.

Historia natural de la enfermedad.
Hepatitis B.
Definición
Es la inflamación (irritación e hinchazón) del hígado debido al virus de la hepatitis B (VHB). Es el virus prototipo de la familia Hepadnaviridae, que agrupa varios virus de ADN hepatotropicos, que afectan al hombre, otros mamíferos y aves. Estos virus poseen una estructura y biologíasemejantes caracterizadas por una común morfología del virion, una producción en exceso de las partículas de antígenos de superficie, una organización del genoma similar y un relativo hepatotropismo.

Periodo Pre patogénico.
Agente: virus, Hepadnavirus. El virus de la hepatitis B afecta básicamente las células hepáticas. Sin embargo, otras células del cuerpo, incluyen los glóbulos blancos y otrostejidos pueden albergar al VHB.
Huésped: el VHB posee un rango de hospederos muy estrecho (hombre chimpancé) por lo que las infecciones por este virus no han podido ser transmitida a animales convencionales de laboratorio. Aunque el hígado es el órgano blanco, se han encontrado localizaciones extra paticas de infecciones como el páncreas, riñón, bazo, timo, medula ósea, células endoteliales ylinfocitos de sangre periférica.
Cualquier persona puede contraer hepatitis B, pero algunas personas son más propensas que otras:
* Las personas que nacieron de una madre con hepatitis B.
* Las personas que viven con alguien que tiene hepatitis B.
* Las personas que hayan vivido en lugares del mundo donde la hepatitis B es común (Asia)
* Las personas que han estado expuestas a sangreo líquidos corporales en el trabajo.
* Las personas que hayan tenido más de una pareja sexual en los últimos seis meses o que tengan antecedentes de enfermedades de transmisión sexual.
* Usuarios de drogas inyectadas.
Ambiente
El VHB es transmitido a través de la sangre o fluidos contaminados, tales como elsemen, secreciones vaginales, salivas y otros. En la actualidad se reconoce como vías de transmisión fundamentales de infección perinatal, horizontal, parental, percutánea y sexual.
Para que ocurra la infección condición necesaria y suficiente el contacto de estos fluidos con una lesión abierta de pie o mucosas en un sujeto susceptible. El virus es sumamente resistente e incluso puede sobrevivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • HEPATITIS B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS