Hepatitis b

Páginas: 19 (4604 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.B. “FELIPE NERIS PULIDO SÁNCHEZ”
VALENCIA EDO. CARABOBO

ENFERMEDAD DEL VIRUS HEPATITIS “B” (VHB)

Integrantes:
1. Lourdes Moreno
2. Lenys Ojeda
3. Karla Sequera7mo. “G”
Prof.: Oswaldo Nahuelcoy
Asignatura: Castellano

Valencia, Junio 2010

INDICE

Portada. …………………………………………………………. 1
Índice. ………………………………………………………… 2
Agradecimiento. ………………………………………………… 3
Introducción. …………………………………………………. 4
Capítulo I
Planteamiento del Problema. …………………………………. 5
Justificación.…………………………………………………. 6
Objetivos Generales. …………………………………………. 7
Objetivos Específicos. …………………………………………. 7
Capítulo II
Marco Teórico. ………..………………………………………… 8
Antecedentes. ………………………………………………….. 13
Capitulo III
Análisis de los resultados. ………………………………………….. 14
Conclusión. ………………………………………………………….. 16
Recomendaciones. ………………………………………………….. 17
Bibliografía. ………………………………………………………….. 18
Anexos.………………………………………………………….. 20

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada dependiendo de su etiología una enfermedad de transmisión sexual.

Se define como hepatitis la lesióninflamatoria difusa del hígado producida por variados agentes etiológicos que clínicamente puede ser asintomático o cursar con grados variables de insuficiencia hepática. Bioquímicamente presenta en forma constante, elevación de aminotransferasa. Dentro de las diferentes causas se encuentran agentes infecciosos, trastornos metabólicos, y agentes físicos.

Existen otros virus además de loshepatotrópicos convencionales, que pueden causar un síndrome de hepatitis aguda como manifestación clínica inicial; pueden ser de la familia herpes (EBV, CMV, HSV, VZV, y HHV6), el de la rubéola, sarampión, Coxsackie, la fiebre amarilla y ébola, capaces de presentar formas de hepatitis primaria o secundaria. El EBV es la causa más común de hepatitis aguda dentro de esta categoría.

Existen siete tiposdiferentes de virus hepatotrópicos capaces de producir hepatitis; se les designa como A, B, C, D, E, F, G, aunque hay evidencias de la existencia de más virus que pueden causar inflamación y necrosis del hígado.

Todos los virus hepatotrópicos tienen la capacidad de causar infección aguda del hígado pero sólo el B, C, y D, ocasionan formas crónicas de la enfermedad.

JUSTIFICACIÓN

Lacomunidad de Alexander Burgos II, se puede decir, que pertenece a una sociedad de clase media baja, en la que podemos considerar que a pesar de los años de su fundación, aún no cuenta con todos los recursos básicos en lo que a salud se refiere, puesto a que los entes gubernamentales a quienes les compete crear medios que orienten a todos los ciudadanos que la conforman no se han dado a la tarea derealizar las charlas respectivas para evitar los contagios de las diferentes enfermedades virales que actualmente acechan nuestra salud.

Es muy conocido que la enfermedad del Virus de la Hepatitis B (VHB), guarda mucha relación con las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). La creciente importancia de las ETS virales, la mayoría de las cuales son incurables y duran toda la vida, infravalora elpapel esencial de la prevención primaria. Aunque el diagnóstico y tratamiento precoz interrumpe la propagación de las ETS bacterianas, el control de las ETS virales dependen por completo de que se impidan exposiciones sin protección alguna a las personas infectadas: la única excepción es la vacunación contra la infección por el VHB.

OBJETIVO GENERAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • HEPATITIS B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS