Hepatitis b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACÍON NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
FACULTAD DE HUMANIDADES
Escuela Profesional de Psicología

Curso:
Salud Pública
Tema:
Hepatitis B
Alumnas:
Alayo Ramos, Rocio
Alvarado Valverde, Alexandra
González Peláez, Maythe Kathyuska de Jesús
Loyola Ybañez, Mariela
Mesías Ruiz, Angie Antonella
Tafur Cano, Ingrid

Docente: Edith MargotAlcalde Giove


Pabellón: “A” Aula: 216 ciclo: III

TRUJILLO-2012
INTRODUCCIÓN

La Hepatitis B, cuanto sabemos de esta enfermedad, quizá muy poco ya que durante muchos años se ha hablado de la hepatitis A la más común, pero lo que no sabemos que desde hace algunos siglos se hadescubierto esta enfermedad y lo mejor a un es que se puede prevenir, ya que se ha descubierto que esta enfermedad se da por medio de trasmisión sexual, es por ello que consideramos un tema importante de informar, puesto que sabemos que ahora en pleno siglo XXI hay mucha actividad sexual y porque no decirlo, mucha promiscuidad, es por ello que creemos que esta información les dará la opción deinformarse y prevenir de la hepatitis B que nos puede llevar hasta la muerte.
La información aquí compartida, ha sido en parte de la OMS, esperando que sea de ayuda y orientación.

HISTORIA DE LA HEPATITIS B

El primer brote de hepatitis B se registró en 1885. Como consecuencia de un brote de viruela en 1883 se vacunaron a 1289 astilleros utilizando linfa de otros individuos. Tras varias semanas, yhasta ocho meses más tarde, 191 trabajadores vacunados enfermaron con una forma de ictericia que fue diagnosticada como hepatitis sérica. Otros empleados que fueron inoculados con lotes diferentes de linfa humana permanecieron sanos. La publicación de Lurman se considera un ejemplo clásico de estudio epidemiológico, concluyendo que la linfa contaminada fue la fuente de la epidemia. Más tarde,muchos casos similares se reportaban después de la introducción en1909 de agujas hipodérmicas que han sido utilizados y reutilizados en varias oportunidades para la administración de Salvarsán para el tratamiento de la sífilis. Aunque se había sospechado de la existencia de un virus desde el trabajo de MacCallum en 1947, Dane y sus colegas descubrieron en 1970 las partículas virales bajoun microscopio electrónico. A principios de 1980, el genoma del virus fue secuenciado y las primeras vacunas fueron experimentadas.
El virus fue descubierto finalmente en 1963, cuando Baruch Blumberg, un genetista en los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos, puso de manifiesto una inusual reacción entre el suero de individuos poli transfundidos y el de un aborigen australiano. Pensó que habíadescubierto una nueva lipoproteína en la población indígena que llamó antígeno Australia, más tarde conocido como el antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg).
En 1967, después de varios estudios, se publicó un artículo que muestra la relación entre este antígeno y la hepatitis. Blumberg recibió en 1976 el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de este antígeno y el diseño de laprimera generación de vacunas contra la hepatitis

Hepatitis B

Datos y cifras
* La hepatitis B es una infección vírica del hígado que puede dar lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica.
* El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada.
* En todo el mundo hay aproximadamente 2000 millones de personas infectadaspor el virus, y unas 600 000 mueren cada año como consecuencia de la hepatitis B.
* El virus de la hepatitis B es entre 50 y 100 veces más infeccioso que el VIH.
* La hepatitis B representa un importante riesgo laboral para los profesionales sanitarios.
* La hepatitis B es prevenible con la vacuna actualmente disponible, que es segura y eficaz.

La hepatitis B es una infección...
tracking img