Hepatitis c pae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El proceso de atención de enfermería es un sistema de planeación en la ejecución de los cuidados de enfermería.
Así mismo es un conjunto de actividades basadas en teorías científicas acerca del padecimiento del paciente junto con toda su serie de sintomatología que acompaña a la enfermedad, así mismo se aplicaran con un objetivo de restauración o conservación del paciente y susalud en un corto o largo plazo.
La presente información nos menciona la historia del paciente así como las acciones de enfermería que debemos tomar para actuar adecuadamente con el paciente.
la palabra hepatitis significa, simplemente, inflamación del hígado, sin apuntar a ninguna causa especifica, causado por distintas etiologías, que se prolonga por 6 meses o más, por tal motivo es necesarioun diagnostico precoz.
La denominación de hepatitis crónica se fundamenta en criterios histológicos específicos y por lo tanto la biopsia hepática es un examen indispensable para establecer este diagnostico.
Las principales etiologías son las virales considerándose aquellos agentes que son fundamentalmente hepatotroficós y en donde la hepatitis es la principal manifestación clínica. Otrasetiologías son las toxicas, la isquémica, la alcohólica, las autoinmunes y eventualmente otras infecciosas, que también pueden causar hepatitis.

JUSTIFICACION
Una de las principales tareas como profesional de enfermería es conocer los problemas de salud así como sus signos y síntomas y causas que originan dichas enfermedades por lo tanto, se tiene un gran reto para conocer las diferentesenfermedades y sus causas, que presentan los individuos y su entorno para que de esta forma poder utilizar los diferentes problemas de salud para lograr un equilibrio de su proceso salud-enfermedad.
El pae, permite la interrelación entre el conocimiento y la experiencia. Lo que contribuye a incrementar la habilidad clínica del estudiante.
Este proceso proporciona un marco de responsabilidad a lasenfermedades.
Esta patología es un problema que afecta a niños, adultos y jóvenes más en hombres que en mujeres. Es importante conocer adecuadamente el desarrollo y evolución de esta patología sus alteraciones y manifestaciones patológicas en el organismo.
Es por esto que se realiza esta investigación para conocer las principales causas que ocasionan los diferentes tipos de hepatitis en elpaciente.

OBJETIVO GENERAL DE LA HEPATITIS
Lograr un buen desarrollo del proceso de enfermería para evitar errores en los cuidados del paciente.
Elevar el nivel profesional de la enfermería.
Brindar y confianza y seguridad al paciente.
OBJETIVO ESPECIFICO DE LA HEPATITIS
Determinar los factores de riesgo asociados a la infección viral de la hepatitis C.

MARCO TEORICO
La hepatitis produce lainflamación del hígado, como consecuencia de esta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar la toxinas de la sangre, de producir las diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales. La hepatitis puede empezar y mejorar rápidamente o puede causar una enfermedadprolongada.
La hepatitis puede ser causada por:
Células inmunitarias en el cuerpo que atacan en el higado y causan hepatitis autoinmunitaria.
Infecciones por virus, bacterias o parásitos.
Daño hepático por alcohol o por otras sustancias toxicas.
Medicamentos
Las circunstancias normales, no hay constancia de que ninguno de los virus de la hepatitis sea directamente citopatico para los hepatocitos.Todas las infecciones por virus de hepatitis tienen un periodo de incubación largo: de 15 a 30 días y puede llegar hasta 2 meses.
Los síntomas varían de acuerdo al tipo de virus de hepatitis pero siempre relacionándose entre sí.
Síndrome general. Astenia, artralgia, mialgia, cefalea, fotofobia, febrícula o no, ictericia
Síntomas digestivos. Capsula de glisson que origina dispepsia
Síntomas...
tracking img