Hepatitis C

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Hepatitis C
El virus de la hepatitis C es un RNA de cadena simple dentro de una nucleocápside. El RNA y la nucleocápside están envueltos en una cubierta derivada de membranas del huésped en dondelas glicoproteínas codificadas del virus son insertadas para así iniciar su replicación en el huésped, expresar sus proteínas y causar la enfermedad.
La clasificación de Simmonds continúa siendo lamás aceptada y utilizada. En ésta, a los genotipos más importantes se les asignan números y a los subtipos se les asignan letras minúsculas: 1a, 1b, 1c, 2a/b/c, 3a/b, 4, 5, 6. En esta clasificación seconsideran al 4 y 6 como los más antiguos, mientras que al 1 y 2, los más recientes y por ende los más difíciles de tratar con las nuevas terapias médicas para hepatitis C.
Se estima que a nivelmundial hay aproximadamente 170,000,000 de personas infectadas con hepatitis C, esto es casi el 3% de la población mundial. Entre los factores de riesgo más fuertes para contraer la infección están elconsumo intravenoso de drogas y las prácticas sexuales de alto riesgo, mientras que otros factores menos importantes son la pobreza, menos de 12 años de escolaridad y ser divorciado o estar separado.
Latransmisión puede ser por transfusión sanguínea o de productos sanguíneos en donde si un paciente recibe sangre anticuerpo anti-VHC positivo tiene un 80% de probabilidades de contagiarse. Asimismo,puede ser nosocomial, especialmente en los pacientes con hemodiálisis. Laboralmente hablando, el personal médico o el personal que presta algún servicio de rescate (enfermeras, bomberos, policías,paramédicos, etc.) expuestos a agujas utilizadas en pacientes con VHC, o que son salpicados con sangre en las conjuntivas corren el riesgo de infectarse. La transmisión sexual del VHC es baja (5%) peroexiste, así como la transmisión vertical de madre a hijo en el parto o embarazo, 6%.
La infección por VHC es infrecuentemente diagnosticada en la fase aguda. Las manifestaciones clínicas ocurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hepatitis C
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis c
  • La Hepatitis C
  • Hepatitis c
  • Hepatitis c
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS