Hepatitis C

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La hepatitis c
Y EL SIDA


Asignatura: salud física
Alumnos: Freddy AlvaradoFranco Ruíz

INDICE

Portada…………………………………………….………..pág. 1

Índice……………………………………………….………..pág. 2

Hepatitis C……………………………………………………pág. 3

Introducción…………….……………………….……….….pág. 4

Desarrollo hepatitis C……………………………...….……pág. 5- 10

Conclusión y bibliografía………………………….....……..pág. 11

El VIHsida………………………………………....….……..pag.12

Introducción…………………………………..………………pág. 13

Desarrollo…………………………………………….……….pág. 14-17

Conclusión y bibliografía……………………………………pág. 18

LA HEPATITIS C

INTRODUCCIÓN

La hepatitis C es una enfermedad hepática causada por el virus ARN de la hepatitis C (VHC) perteneciente al género hepacivirus de la familia Flaviviridae. La mayor parte de las infecciones con VHC son asintomáticas.Cuando aparecen síntomas y signos, éstos son similares a los de otras formas de hepatitis víricas pero generalmente con un curso más benigno, por lo cual, la mayoría de los individuos desarrollan la forma crónica de la enfermedad.
El virus se transmite por vía parenteral, siendo sus principales factores de riesgo la exposición a productos derivados de la sangre antes de la adopción del tamizajeobligatorio en bancos de sangre en Chile (lo que ocurrió el 1 de enero de 1996) y el uso de drogas inyectables. Otros factores de riesgo incluyen la exposición a procedimientos médicos (inyecciones, diálisis, etc.) y en una proporción menor el sexo no protegido y los tatuajes. En nuestro país el factor de riesgo más frecuente es el antecedente de transfusión de productos sanguíneos.Hepatitis Tipo C.

La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis produce inflamación al higado, ocasionando que este deje de funcionar correctamente.
La hepatitis C se propaga por medio del contacto de sangre sin infectar, con sangre de una persona infectada aesto se le llama transmisión por vía parenteral, normalmente no es una enfermedad de transmisión sexual ya que no se transmite a través del semen como en el caso de la hepatitis B o el VIH-SIDA.
Se puede contraer hepatitis C al:

* Recibir prácticas médicas con mala esterilización.
* Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (trabajadores de la salud pueden contraer lahepatitis C de esta forma).
* Realizarse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo. Piercings y tatuajes permiten una herida abierta por tiempo prolongado por lo cual el virus permanece en el medio ambiente y penetra en las zonas donde hubo piquete o pinchazo independientemente de si el instrumento estaba estéril.
* Compartir agujas para inyectarse drogas.
* Inhalar drogaspor aspiración compartiendo el instrumento con que se aspira debido a que pueden producirse hemorragias a nivel nasal.
* Ser nacido de una madre que tiene la hepatitis C.
* Raramente el contagio puede ser por vía sexual. Se calcula que este tipo de contagio representa menos del 2% de los casos. Se da especialmente cuando en la relación sexual existe sangrado.Síntomas de la hepatitis C

La mayoría de las personas no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunas pueden sentirse como si tuvieran un “estado gripal”.
Algunos son:
* Cansancio
* Náuseas
* Prurito, picor o picazón en todo el cuerpo.
* Fiebre
* Pérdida del apetito.
* Sensación de dolor en la zona hepática.
* Diarrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hepatitis C
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis c
  • La Hepatitis C
  • Hepatitis c
  • Hepatitis c
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS