Hepatitis C

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Hepatitis c
Antes de ser identificado se conocía como Hepatitis no A- no B, es un virus lineal, de polaridad positiva, de 9500 nucleótidos.
El virus de la hepatitis C se identificó en 1989 tras el aislamiento de un ARN vírico a partir de un chimpancé infectado por sangre de una persona con HNANB.
El VHC es la causa principal de las infecciones por virus HNANB, y era la principalcausa de hepatitis pos-transfusión con anterioridad al cribado habitual de las donaciones de sangre con respecto a la presencia de VHC. Existen más de 170 millones de portadores de VHC en el mundo, y más de 4 millones en EE.UU. El VHC se transmite de forma similar al VHB, pero tiene aún más posibilidades de provocar hepatitis crónicas persistentes. A menudo la hepatitis crónica provoca cirrosis y,en última instancia, carcinoma hepatocelular. La importancia de la epidemia de VHC se ha hecho más evidente a medida que se han desarrollado pruebas de cribado de laboratorio.




E s t r u c t u r a y R e p l i c a c i ó n

El VHC es el único representante del género Hepacivirus de la familia Flaviviridae. Tiene un diámetro de 30 a 60nm, un genoma de ARN de sentido positivo y envoltura.

El genoma del VHC contiene un solo y largo marco de lectura abierta (gen) que codifica la síntesis de una poliproteína viral de 3000 aminoácidos, aproximadamente. El extremo 5’ del genoma es una región no traducida adyacente a los genes de las proteínas estructurales, la proteína del “core” de la nucleocápside y dos glucoproteínas de laenvoltura, E1 y E2/NS1. La región 5’ no traducida y el gen del core se mantienen alterados en los diversos genotipos por las proteínas de la envoltura están codificadas por la región hipervariable, que cambia entre los distintos especímenes y permite al virus evadir la defensa inmunitaria del huésped dirigida contra las proteínas accesibles de la cubierta del virus.
El primer clon VHC que se dios aconocer, 5-1-1, y la secuencia de nucleótidos que codifica la C100-3, que es la proteína recombinante del virus que se utilizó en el primer inmunoanálisis de detección de anticuerpos contra el VHC, están ubicados dentro del gen NS4. Como el VHC suele circular en concentraciones muy bajas, resulta difícil visualizar las partículas del virus.

La diversidad de genotipos y cuasiespecies del VHC,debida a su elevada tasa de mutación, interfiere con una inmunidad humoral eficaz.
No parece que se desarrolle inmunidad heteróloga ni homóloga tras la infección aguda por VHC. Algunos genotipos del VHC están presentes en todo el mundo, mientras que otros muestran una mayor limitación geográfica.
Existen diferencias en la patogenicidad de los genotipos y en su respuesta al tratamientoantivírico, sin embargo no ésta plenamente establecida cuál es el impacto biológico de las diferencias entre genotipos y cuasiespecies.






P a t o g e n i a

La capacidad del VHC de permanecer asociado a las células y evitar la muerte celular favorece una infección persistente, pero más adelante acaba provocando una hepatopatía. La inmunopatología celular es la principalresponsable de la aparición de las lesiones tisulares. La extensión de la infiltración linfocitaria, la inflamación, la fibrosis porta y periporta y la necrosis lobular en las biopsias hepáticas se emplea para clasificar la gravedad de la entidad. Se ha sugerido que la continua reparación del hígado y la inducción de la proliferación celular que se produce durante una infección crónica por el VHC,especialmente en el hígado cirrótico, constituyen factores predisponentes al desarrollo del CPH. Los anticuerpos frente al VHC no confieren protección alguna y los resultados obtenidos en infecciones experimentales en chimpancés indican que la inmunidad frente al VHC quizá no dure toda la vida.


S i n t o m a s d e l a H e p a t i t i s C

Los síntomas de la enfermedad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hepatitis C
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis c
  • La Hepatitis C
  • Hepatitis c
  • Hepatitis c
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS