Hepatitis g (hgv)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El virus en busca de enfermedad”

Las transfusiones de sangre son una vía de transmisión del virus de la hepatitis G, también llamado virus GB-C
Se han descrito dos cepas virales llamadas virusGB-C (HGBV-C) y virus de hepatitis G (HGV) potencialmente asociadas al desarrollo de hepatitis viral. Estas dos cepas han demostrado ser el mismo virus. El nombre GB proviene de las iniciales delcirujano en quien se aisló el virus por primera vez. Su suero fue capaz de infectar primates, en los cuales se clonaron 3 cepas (GB-A, B y C). Las dos primeras correspondían a cepas virales propias delanimal y la tercera (GB-C) era originada en el plasma humano.
El virus de hepatitis G es un virus RNA de la familia flavivirus con una homología aminoacídica de 29% con el virus de hepatitis C. Elvirus G se transmite por vía parenteral, en forma similar a los virus de hepatitis B y C. Se diagnostica mediante la detección del RNA viral en suero por reacción de polimerasa en cadena (RT-PCR).
Elvirus se distribuye en todo el mundo, incluyendo Chile. Su prevalencia en la población general va de 1 a 2%. En pacientes con hepatitis crónica por virus C su prevalencia llega al 10-20%.
A pesar de sunombre, no hay clara evidencia de que este virus cause enfermedad hepática. Es posible que sea un agente asociado infrecuentemente a hepatitis aguda post-transfusional leve. No se ha demostradoasociación con hepatitis crónica, cirrosis ni carcinoma hepatocelular. Algunos reportes iniciales correlacionaron este virus con hepatitis aguda fulminante en Japón, pero publicaciones posteriores explicanesta asociación por las politransfusiones a que son sometidos estos pacientes.
En resumen, se considera actualmente que el virus de hepatitis G no produce enfermedad hepática y por lo mismo norecomienda su detección rutinariamente.
Virus de hepatitis G (HGV) en infección por virus de inmunodeficiencia humana (HIV)
Se ha descrito una asociación entre la presencia del virus G y una menor...
tracking img