Hepatitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
La hepatitis es un síndrome caracterizado por la necrosis y destrucción del hepatocito, con anormalidades clínicas como ictericia y acolia, paraclínicas dentro de las cuales el aumento de las transaminasas es lo más característico e histológicas representadas por la necrosis en diferentes localizaciones y extensión. Las principales etiologías son las virales considerándose aquellosagentes que son fundamentalmente hepatotróficos y en donde la hepatitis es la principal manifestación clínica; hasta el momento se han identificado cinco tipos de virus designados con letras de la A a la E. Otras etiologías son las tóxicas, la isquémica, la alcohólica, las autoinmunes y eventualmente otras infecciosas que también pueden cursar con hepatitis.
PREVENCION
Reposo en cama: durantelos primeros días puede indicarse para el manejo del malestar general, sin embargo, no hay razón para restringir la actividad más allá de la que el paciente esté en capacidad de realizar.
Dieta baja en grasas: puede ayudar a disminuir la náusea y el vómito durante los primeros días. Su restricción no se justifica posteriormente. prohibir el alcohol es recomendable a pesar de no existir estudioscontrolados. En teoría, el hígado enfermo es más suceptible a los hepatotóxicos como el alcohol.
Drogas: Las hepatitis agudas no tienen tratamiento farmacológico. En ocasiones la metoclopramida y la domperidona pueden controlar las náuseas y el vómito. Las multivitaminas y los agentes hepatoprotectores no han probado se útiles.
Corticoides: aunque en algunas oportunidades puede mejorar algunossíntomas, como aumentar el apetito e inducir una sensación de bienestar, no cambian los niveles de transaminas, ni tampoco modifican el curso histológico. Por el contrario incrementan las recaídas en un 20% y en la hepatitis B aumentan el riesgo de cronicidad.
Indicaciones de hospitalización: en general se deben hospitalizar los pacientes en quienes se presuma riesgo para el desarrollo de fallahepática fulminante en el curso de la enfermedad. Los datos clínicos que orientan hacia esta complicación son el vómito persistente, la marcada anorexia, el incremento de la ictericia y los cambios neoropsiquiátricos, los incrementos progresivos de las bilirrubinas, especialmente si se acompañan de disminución de los niveles de transaminasas (AST/ALT), prolongación del PT, del factor V ydisminución de los niveles de colinesterasas.
Una vez desarrollada la falla hepática se han identificado algunos hallazgos de predicción de mal pronóstico como son: la edad mayor de 40 años o menor de 11, niveles de bilirrubinas superiores a los 17 mg/dl, PT mayor de 100 segundos, factor V por debajo del 20%, desarrollo de encefalopatía después de dos semanas de iniciada la ictericia, rápido deterioroneurológico de una encefalopatía grado I a grado IV. Se considera estos pacientes como candidatos para trasplante hepático de urgencia.

La vacuna contra el rotavirus es oral (se traga), no se inyecta.
Las dos vacunas contra el rotavirus contienen un virus (o parte del virus) llamado circovirus porcino. Este virus no se sabe para infectar a las personas y no hay riesgo para la seguridad conocida.Para obtener más información, vea http://www.fda.gov
La vacuna contra el rotavirus no previene diarrea o vómitos causados por otros gérmenes, pero es muy eficaz en la prevención de la diarrea y los vómitos causados por el rotavirus. La mayoría de bebés que reciben la vacuna no tendrán nunca diarrea por el rotavirus, y casi todos estarán protegidos contra la diarrea grave por el rotavirus.
Losbebés que reciben la vacuna también tienen mucho menos probabilidades de ser hospitalizados o consultar un médico debido a una infección con rotavirus.
Prevención
-Vacuna contra rotavirus
Lavar las manos después de ir al baño y antes de tocar, preparar y consumir alimentos, la mejor medida preventiva contra el rotavirus
Dado que este virus se adquiere a través de la materia fecal, la...
tracking img