Hepatitis

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
HEPATITIS A

La palabra "hepatitis" significa: Simplemente, inflamación del hígado, sin apuntar a ninguna causa específica; Puesto que la hepatitis A puede ser una infección leve, particularmente en la infancia, es posible que algunas personas no se den cuenta de que han contraído la enfermedad y ésta pase desapercibida y quede sin diagnosticar. De hecho, aunque las pruebas médicas indicanque alrededor de un 40% de personas que viven en medios urbanos han padecido la hepatitis A, sólo alrededor de un 5% recuerdan haber estado enfermos. A pesar de que el virus de la hepatitis puede provocar una enfermedad de larga duración (de hasta seis meses), generalmente sólo provoca enfermedades de corta duración y no es causa de enfermedad hepática crónica, Si la hepatitis progresa, lossíntomas comienzan a apuntar al hígado como origen de la enfermedad. En la hepatitis A, el período de incubación es de dos a seis semanas. No existe ningún medicamento para tratar la hepatitis A porque ésta es una infección de corta duración que remite sin tratamiento.
El virus de la hepatitis A se contagia:
Cuando alguien ingiere algo contaminado con heces infectadas por el VHA (esto facilita sutransmisión en condiciones de hacinamiento e insalubridad).
A través del agua, la leche y los alimentos contaminados, sobre todo el marisco.


Signos y Síntomas
La hepatitis, en sus primeras etapas, puede provocar síntomas parecidos a los de la gripe, como:
malestar general
dolores musculares
pérdida del apetito
náuseas
diarrea

Las sustancias químicas que segrega el hígadohabitualmente empiezan a acumularse en la sangre, lo que provoca:

Ictericia: coloración amarillenta de la piel y de la esclerótica (blanco del ojo).
mal aliento
sabor amargo en la boca
la orina se vuelve oscura o del color del té
las heces se vuelven blancas, claras o del color de la arcilla.
También puede haber dolor abdominal, concentrado bajo las costillas del lado derecho (sobre un hígadoinflamado y dolorido) o bajo las costillas del lado izquierdo (sobre un bazo dolorido).
Se Previene de la siguiente manera:
Por lo general, para evitar que su hijo contraiga una hepatitis de origen vírico usted debería:
Mantener unos buenos hábitos de higiene y evitar condiciones de hacinamiento e insalubridad.
Ser especialmente cuidadoso si viaja a zonas donde las condiciones sanitarias sondeficientes y la calidad del agua sospechosa, sobre todo al beber o nadar.
No comer nunca marisco o pescado procedentes de aguas contaminadas con aguas residuales.
Recordar a todos los miembros de la familia que se laven las manos  a conciencia después de usar el váter y antes de las comidas.

Si un miembro de su familia contrae la hepatitis, utilizar desinfectantes para limpiar los retretes,lavabos, orinales o cuñas que haya utilizado esa persona.

LA HEPATITIS B

La hepatitis B (también denominada hepatitis sérica) está causada por el virus de la hepatitis B (VHB). El VHB puede provocar un amplio abanico de síntomas, desde malestar general hasta enfermedad hepática crónica que, a la larga, puede desembocar en un cáncer de hígado. En este caso, entre el 85% y el 90% de los pacientesse recupera por completo en un plazo de seis meses, sin presentar complicaciones a largo plazo. En la hepatitis B, el período de incubación es de cuatro a 20 semanas. La hepatitis B a veces se puede tratar con medicamentos. Hay cuatro fármacos autorizados para uso en adultos con hepatitis B, pero no se ha estudiado suficientemente su uso en niños. De todos modos, usted puede pedir información alpediatra de su hijo sobre un fármaco que actualmente está en fase de investigación para uso infantil y que puede estar disponible en algunos centros.

El virus de la hepatitis B se contagia:
A través de fluidos corporales infectados, como la sangre, la saliva, el semen, las secreciones vaginales, las lágrimas, y la orina.
Mediante transfusiones de sangre contaminada.
Al compartir agujas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS