hepatitis

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La hepatitis es una enfermedad de carácter inflamatorio que actúa sobre el hígado. Existen diversas clases de hepatitis, cada una con características bien definidas:
HEPATITIS A: la hepatitis A esuna enfermedad originada por el virus VHA, el cual afecta al hígado. El contagio se produce a través del contacto con excrementos de un sujeto enfermo, la ingesta de alimentos afectados o lavados deforma defectuosa, y la suciedad en hogar.
En aquellas regiones donde el agua no disponga del tratamiento apropiado para su consumo, la hepatitis A puede llegar a constituirse como epidemia.
Aunqueexisten vacunas para su prevención, la mejor manera de llevar a cabo la misma es por medio de una higiene adecuada.
 
HEPATITIS B: esta clase de hepatitis se origina a partir de un virus trasmitido através de la sangre o por contacto sexual de un individuo contagiado con hepatitis de tipo activo. El virus que la trasmite se denomina VHB y provoca una inyección que, de permanecer en la sangre,causa cirrosis (patología en la cual las células que forman el parénquima de un órgano son suplantadas por un tejido cicatricial de carácter anormal) del hígado, insuficiencia hepática y , en ciertasocasiones, el deceso de la persona. La hepatitis B puede ser prevenida por medio de una vacuna creada a tal efecto.
 
HEPATITIS C: el virus causante de la hepatitis C es el VHC, localizado en losindividuos que la padecen. Es contagiada a través del contacto con la sangre de un sujeto infectado y las consecuencias son similares a la hepatitis B (cirrosis, cáncer de hígado, muerte)
 
HEPATITIS D:este tipo de hepatitis es originado a partir del virus VHD, el cual requiere de la membrana elaborada por el virus VHB para subsistir. Es por ello que se asocia a la hepatitis B.
La hepatitis D sueleobservarse en aquellas personas que presentan una adicción a las drogas de administración intravenosa.
HEPATITIS E: esta clase de hepatitis se contagia a parir de agua infectada. El virus causante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS