Hepatitis

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
1. INTRODUCCION
La Hepatitis en los niños es uno de los males más comunes que existen en la sociedad mundial y principalmente en la sociedad Ecuatoriana, las causas son diversas, sus consecuencias muy variadas y hay un sin número de tratamientos tanto agresivo hacia el virus como más suaves, esto va a variar dependiendo del grado de avance de la misma.
En el presente documento vamos adetallar como se transmite la enfermedad en los niños de nuestro país, que tipos de virus es, fármacos o agentes tóxicos que afectan directa o indirectamente, y bacterias que influyen para el desarrollo acelerado e inflamación del hígado de manera muy brusca pudiendo ocasionar la muerte en menores o infantes recién nacidos.
El índice de pacientes con hepatitis A y B con enfermedad fulminante es del20 al 10 por ciento de contagiados pues se presenta inflamación grave y cirrosis.

2. OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL
Identificar los focos infecciosos o las maneras de contagio de la hepatitis en los niños.
2. 2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar los agentes tóxicos o biológicos que general el virus.
• Determinar el tratamiento adecuado para los niños en la enfermedad.
• Ayudar a laprevención del virus de la hepatitis.

3. JUSTIFICACION
A consecuencia de un profundo análisis durante muchos años a cargo de varios estudiosos de la Medicina en Pediatría que han realizado sobre la Hepatitis infantil.
La hepatitis A se observa con mayor incidencia en países en vía de desarrollo, especialmente en el trópico, donde la infección es endémica. Más del 90 % de los niños se infectanantes de los 10 años. La incidencia de hepatitis A puede variar considerablemente dentro de una determinada área Geográfica, siendo la tasa muy elevada en una ciudad y casi nula en otras, siendo mayor en zonas rurales, donde los factores socioeconómicos son más favorables para su propagación.
En el 90% de los niños la infección por hepatitis A es asintomática 32,33 que hace la prevalencia deanticuerpos anti-VHA un marcador excelente de infección previa por VHA.33 En los países pocos desarrollados es una enfermedad infantil, de modo que la práctica totalidad de los adultos posee anticuerpos protectores de la hepatitis A formados durante una infección en la infancia. La aplicabilidad del estudio un poco más pormenorizado sobre estos temas en muy amplio, nos deja un mensaje más específicosobre los riesgos de la enfermedad en niños, el enfoque es muy grande a nivel nacional en lugares o zonas de escasos recursos económicos como la costa del Ecuador, un poco más enfocado es las preocupantes cifras de la Provincia del Guayas en contagios masivos registrados en 2009 las zonas más afectadas fueron lugares como la parte rural de Guayaquil.
La factibilidad económica en el estudio de elproblema viral que afecta a los niños resulta muy sencillo debido a que muchos científicos ya lo han realizado y lo único que podemos hacer es recoger datos y aplicarlos en el Ecuador.
4. DESARROLLO
Definiciones:
HEPATITIS.-
La palabra "hepatitis" significa, simplemente, inflamación del hígado, sin apuntar a ninguna causa específica. Una persona con hepatitis puede:
a) Padecer uno o variostrastornos, incluyendo una infección vírica o bacteriana del hígado.
b) Presentar lesiones hepáticas provocadas por una toxina (una especie de veneno).
c) Presentar lesiones hepáticas provocadas por la interrupción de la irrigación sanguínea normal del hígado.
d) Padecer un trastorno autoinmunitario que afecta al hígado.
e) Haber sufrido un traumatismo abdominal en la zona del hígado.
TIPOSHEPATITIS:
a) El virus de la hepatitis A
b) El virus de la hepatitis B
c) El virus de la hepatitis C
En casos muy poco frecuentes, el virus Epstein Barr (que provoca la mononucleosis) también puede desencadenar una hepatitis porque puede provocar inflamación hepática. Hay otros virus y bacterias que también pueden provocar hepatitis, incluyendo los virus de las hepatitis D y E, el virus de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS