Hepatitis

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Tratamiento: La Hepatitis B necesita tratamiento efectivo. Las posibilidades son dos:
Administración de un medicamento, interferón, que se ha de aplicar mediante infecciones. La mayoría de pacientes ha de tratarse a lo largo de cuatro meses.

Los antivirales se presentan en forma de comprimidos orales y evitan que el virus de la hepatitis B se replique, es decir, que haga copias de símismo. Esto significa que la cantidad del virus en la sangre (carga viral) disminuirá. Mantener la carga viral en el límite más bajo posible es la mejor manera de controlar el virus de la hepatitis B y esto puede disminuir el riesgo de la progresión a una enfermedad hepática, grave, como el cáncer de hígado.
Los interferones actúan reforzando el sistema inmunitario del organismo para combatir el virus dela hepatitis B. Se administran en forma de inyección. En ocasiones, el interferón para el tratamiento de la hepatitis B debe administrarse varias veces a la semana. Otros efectos secundarios son cansancio, diarrea, náuseas, vómitos y dolor de estómago. Los interferones también pueden causar mareos, dolores en las articulaciones, erupciones cutáneas y pérdida del cabello.

Trasplante de hígadomediante operación de cirugía (es necesario en ciertos casos en que el hígado deja de funcionar correctamente a causa de este tipo de hepatitis).


La profilaxis: La hepatitis B abarca medidas higiénico-sanitarias y la inmunoprofilaxis. Entre las primeras están la limitación del uso de transfusiones, la adecuada selección de los donantes, el control de los pacientes sometidos a programas dediálisis, la reducción de la promiscuidad sexual y la utilización de preservativos, el extremar las precauciones por parte del personal sanitario para evitar las inoculaciones accidentales, el empleo de material médico y quirúrgico de un sólo uso o adecuadamente esterilizado, la lucha contra la drogadicción y el empleo por estos sujetos adictos a drogas por vía parenteral de material desechable, etc.Niveles de Prevención:
Prevención Primaria
Educación para la salud: Platicas en las escuelas, por radio, TV. En donde se hablaría de la importancia de tener una buena higiene personal y el uso de preservativos. Conferencias a la comunidad dando a conocer la enfermedad, sus causas, como prevenirla y como tratarla.
Promover la vacuna contra la hepatitis B. Hacer campañas de vacunación.Protección específica:

Vacuna contra la hepatitis ( ANTIHEPATITIS B); se debe de poner desde el nacimiento. Vía de administración: intramuscular vasto externo pierna .Las vacunas le enseñan al organismo a atacar gérmenes específicos. La vacuna contra la hepatitis B le enseña al organismo a atacar el virus. Los adultos corren mayor riesgo de contraer la hepatitis B y todos los niños deberíanrecibir la vacuna. La vacuna contra la hepatitis B se administra mediante 3 inyecciones dentro de un periodo de varios meses. Se puede administrar la vacuna a cualquier edad .La segunda inyección se pone a los 2 meses y la tercera a los 6 meses después de la primera. Se necesita las 3 inyecciones para estar completamente protegido.

Uso del preservativo.
No compartir con nadie agujas.
Usarguantes si tiene que tocar la sangre de otra persona.
Asegurarse de que cualquier tatuaje o perforación en una parte del cuerpo se haga con instrumentos estériles.
Evitar compartir los objetos de uso personal.

Prevención Secundaria:

Diagnóstico precoz:
Debido a que muchas enfermedades hepáticas pueden tener manifestaciones clínicas similares a la hepatitis B, habitualmente los exámenes delaboratorio son los que dan el diagnóstico definitivo.



Estudios de laboratorio:

Aminotransferasas: También conocidas como transaminasas, son exámenes de sangre que se hacen en caso de daño a las células hepáticas. Su elevación habitualmente indica muerte(necrosis o apoptosis) de los hepatocitos por inflamación hepática. Permiten estimar el grado de inflamación hepática. 

Bilirrubina:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS