Hepatitis

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Nuevo medicamento contra la Hepatitis C


Incivek eliminó el virus dañino para el hígado más rápido que otros medicamentos en ensayos anteriores
LUNES, 23 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug AdministrationFDA) aprobó Incivek (telaprevir), uno de una nueva clase de medicamentos, para combatir la infeccióncrónica de hepatitis C.
La aprobación se produjo después de que el organismo diera el visto bueno el 13 de mayo a otro medicamento de la mi sma clase, llamado Victrelis (boceprevir).
Ambas pastillas parecen ayudar a más personas a eliminar el virus de su sistema en menos tiempo que los antiguos fármacos para la hepatitis C.
En tres ensayos clínicos patrocinados por el fabricante del medicamento,Vertex Pharmaceuticals con sede en Massachusetts, un porcentaje mucho más elevado de los pacientes respondió favorablemente cuando se agregó Incivek a su plan de tratamiento en comparación con quienes sólo utilizaron los medicamentos antiguos. El tiempo necesario para el tratamiento también disminuyó, pasando de 48 a 24 semanas, indicó la FDA.
"Con la aprobación de Incivek, ahora hay dos opcionesnuevas importantes para la hepatitis C, las cuales ofrecen una mayor oportunidad de cura para algunos pacientes con esta grave enfermedad", dijo en un comunicado el Dr. Edward Cox, director de la Oficina de Productos Antimicrobianos en el Centro para la Evaluación de Medicamentos e Investigación. "La disponibilidad de nuevas terapias que aumenten significativamente la respuesta al tratamiento,mientras que potencialmente disminuyan su duración es un paso importante en la batalla contra la hepatitis C crónica."
Los expertos que trabajan en este campo están de acuerdo.
"Tanto los pacientes como los médicos están muy entusiasmados con la aprobación de este fármaco, lo cual representa un gran avance en el tratamiento de la hepatitis C. Se espera casi duplicar la tasa de curación de estaenfermedad", dijo el Dr. Douglas Dieterich, profesor de medicina en la división de enfermedades del hígado, en el la escuela de medicina del Mount Sinai en Nueva York.
"Todos estamos muy entusiasmados con la aprobación de una nueva opción de tratamiento para la hepatitis C", agregó el Dr. José Rahimian, un especialista en enfermedades infecciosas en el NYU Langone Medical Center. "Esta enfermedad hasido muy difícil de tratar, con opciones terapéuticas limitadas. Muchos de los pacientes o bien no han sido capaces de tolerar el tratamiento, o no han respondido al mismo. Telaprevir será una adición bienvenida para el tratamiento de la hepatitis C".
Más de 3 millones de americanos tienen una infección crónica con el virus de la hepatitis C, lo cual puede producir daño hepático a largo plazo eincluso conducir a disfunción o fallo hepático, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. La hepatitis C es una infección transmitida por la sangre; las personas usualmente se contagian al compartir agujas, cepillos de dientes o rasuradoras , o por medio del contacto sexual con una persona infectada. Los bebés pueden adquirir la hepatitis C de una madre infectada.
Lainfección de la hepatitis C es un "asesino silencioso" porque los individuos infectados pueden pasar años sin manifestar síntomas hasta que el daño del hígado se hace evidente. Este daño puede tomar la forma de cirrosis, que también está ligada a hemorragias, ictericia e incluso cáncer de hígado. Según los CDC, la infección crónica por hepatitis C es responsable de la mayoría de trasplantes dehígado realizados actualmente en Estados Unidos.
Incivek se toma tres veces al día con los alimentos. Según la FDA, para los tres primeros meses, los pacientes deben tomar Incivek en combinación con los medicamentos antiguos, el peginterferón alfa y ribavirina. Las personas que responden bien a ese régimen general pueden entonces ser tratadas con Incivek durante 24 semanas en lugar de las 48...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS