Hepatitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las últimas dos décadas, han sido testigos de una explosión de conocimientos acerca de la hepatitis, un importante problema, que afecta a millones de personas en todo el mundo causando una mortalidad considerable en la población humana, tanto por una infección aguda como por las secuelas crónicas, que incluyen, en al menos tres de los tipos de infección, la hepatitis crónica,la cirrosis y el cáncer hepático primario, una de las diez más frecuentes en todo el mundo.
Clínicamente no existen grandes diferencias entre las distintas formas etiológicas de Hepatitis, sin embargo pueden ser descritas varias formas clínicas de manifestarse la entidad, siendo la forma prolongada una de las que más preocupa no solo al enfermo sino también al médico que lo asiste.Justificación

El objetivo de esta investigación es conocer de qué se trata esta enfermedad, de saber sus agentes causantes, sus consecuencias, como así también los factores de riesgos y su prevención. Poder informar sobre los casos que hay, sobre las secuelas que deja, en síntesis, saber todo lo posible sobre esta enfermedad, de la cual nadie queda exento.

Hepatitis
La hepatitis es una afección oenfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por auto anticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos).

Hepatitis A.
Es un virus de ARN (Ácido Ribonucleico) este se fija a un receptor en una célula y luego penetra en la célula y se reproduce en el citoplasma, el área que rodea elnúcleo de la célula. El virus sale del hígado a través de la bilis hasta las heces.
Causas
El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada aproximadamente de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.

Come o bebe alimentos o agua que han sido contaminados por heces (materia fecal) quecontienen el virus (frutas, verduras, mariscos, hielo y agua son fuentes comunes del virus de la hepatitis A)
Entra en contacto con las heces o la sangre de una persona que en el momento tiene la enfermedad
Una persona con hepatitis A no se lava las manos apropiadamente después de ir al baño y toca otros objetos o alimentos
Participa en prácticas sexuales que implican contacto oral y anal
Cadaaño, se reportan aproximadamente 3,600 casos de hepatitis A. Debido a que no todas las personas tienen síntomas con la infección por hepatitis A, muchas más personas están infectadas de las que se reportan o diagnostican.
Los factores de riesgo son, entre otros:
* Viajes internacionales, especialmente a Asia, Sur o Centroamérica
* Consumo de drogas intravenosas
* Vivir en internados ocentros de rehabilitación
* Trabajar en las industrias de atención médica, alimentos o manejo de aguas residuales
Otras infecciones comunes por el virus de la hepatitis son la hepatitis B y la hepatitis C, pero la hepatitis A es la menos grave y la más leve de estas enfermedades. Las otras infecciones de hepatitis pueden convertirse en enfermedades crónicas, pero no la hepatitis A.
SíntomasLos síntomas por lo general aparecen de 2 a 6 semanas después de estar expuesto al virus de la hepatitis A. Generalmente son leves, pero pueden durar hasta varios meses, especialmente en adultos.
Los síntomas abarcan:
* Orina oscura
* Fatiga
* Picazón
* Inapetencia
* Fiebre baja
* Náusea y vómitos
* Heces de color arcilla o pálidas
* Piel amarilla (ictericia)
*Pruebas y exámenes
* El médico llevará a cabo un examen físico y puede descubrir que usted tiene un agrandamiento y sensibilidad en el hígado.

Los exámenes de sangre pueden mostrar:
Anticuerpos IgM e IgG elevados para la hepatitis A (los IgM generalmente resultan positivos antes de los IgG)
Enzimas hepáticas elevadas (pruebas de la función hepática), especialmente los niveles de las...
tracking img