Hepatitis

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Monseñor San miguel
Edo-Táchira















Integrante:
Ramírez Velasco, Yessy Andreina
C.I.: V- 26.209.501



San Cristóbal, Mayo 2014





















Integrante:
Ramírez Velasco, Yessy AndreinaC.I.: V- 26.209.501











1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De acuerdo a las investigaciones profundas a nivel mundial de RTVE (es el acrónimo de Radiotelevisión Española y pertenece a la categoría Comunicación). los y las adolescentes no utilizan métodos anticonceptivos, el 12% de los jóvenes entre las edades de 14-15 años han mantenido relaciones sexuales alguna vez. Por su parte,en América Latina el 71% de los adolescentes de 15-19 años no utilizan métodos anticonceptivos. Esto tampoco se ve obviado en nuestro país, ya que, los y las adolescentes no hacen uso de los métodos anticonceptivos, solo el 0,9% de los adolescentes usan como método anticonceptivo el condón; el 28,8% de ellos conocen algunas enfermedades de transmisión sexual pero no saben cómo evitarlas; estolleva como consecuencia que uno de cada 20 adolescentes se ve afectado por una Infección de Transmisión Sexual (ITS), entre ellas la hepatitis C.

Michael Houghton nos demuestra y informa atreves de estudios científicos que la hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis produce inflamación hepática,ocasionando que deje de funcionar correctamente. Esta se propaga por medio del contacto de sangre sin infectar con sangre de una persona infectada (transmisión por vía parenteral).

El virus de la hepatitis C (VHC, HCV en inglés) es un virus pequeño (30 a 38 nm), con envoltura y con una sola cadena de ARN (+). Pertenece a la familia Flaviviridae. Se replica principalmente en los hepatocitos delhígado causando la hepatitis C, aunque hay controversia de si pueden también hacerlo en linfocitos o monocitos.

El virus de la hepatitis C tiene una alta tasa de replicación, con aproximadamente un billón de nuevos virus al día en un individuo infectado. Debido a la ausencia de "corrección de pruebas" para la ARN polimerasa del HCV, éste posee una tasa de mutación excepcionalmente alta, unfactor que puede ayudarle a eludir las defensas del hospedador.

Los jóvenes adolescentes son especialmente vulnerables a la infección de enfermedades de transmisión sexual ya que se encuentran en un periodo de transición en el que ya no son niños pero no han llegado a la edad adulta, su desarrollo social, emocional y psicológico es incompleto, y estos tienden a experimentar con formas peligrosasde comportamiento, a menudo sin darse cuenta del peligro, incluyendo a esto el estilo de vida, las relaciones familiares.

Por otra parte en su mayoría los y las adolescentes tienen solo un conocimiento limitado de dichas enfermedades, en gran parte por que la sociedad no les facilita la obtención de información.

Con frecuencia las políticas sociales ponen de manifiesto la intolerancia ydiscriminación contra la juventud, como cuando limitan el acceso a la información sobre la salud sexual y el cuidado de esta.

En los últimos años, se ha observado el incremento acelerado de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo entre adolescentes y menores de 25 años, lo cual se ha convertido en una preocupación cada vez mayor, en especial en países en desarrollo, como el nuestro, por talmotivo se hace necesario la prevención de las infecciones de transmisión sexual en los y las adolescentes de nuestra localidad para saber la realidad en que se encuentra este estrato poblacional, además el reflejo de la conducta social (los valores y estilos de vida) frente a estos males.

Con frecuencia las políticas sociales ponen de manifiesto la intolerancia y discriminación contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS