Hepatitis

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
¿Qué es la hepatitis C?
La hepatitis C es una enfermedad del hígado. Que da inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón dolorosa y de color rojo que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se infectan o lesionan.
* La hepatitis C es causada por un virus transmitido por sangre que ataca al hígado, no existe vacuna para la hepatitis C y tampoco una cura exitosa.
* fueinicialmente reconocido como agente productor de la hepatitis no-A, no-B, y clonado posteriormente por Choo et al. en 1989.
* HCV de la Familia flavivirus Primer virus descubierto por clonación molecular.

¿QUÉ ES EL HÍGADO?
* El hígado elimina sustancias químicas, tóxicas y dañinas para el cuerpo además combate las infecciones
* ayuda a digerir los alimentos y almacena nutrientes ,vitaminas y energía.
* El hígado es capaz de regenerar su propio tejido: las tres cuartas partes del hígado pueden regenerarse en tan solo unas semanas.

VIROLOGÍA DE LA HEPATITIS C.
El virus de la hepatitis C se ha clasificado en cinco genotipos distintos en base a diferencias en sus genomas, estos genotipos a su vez se subdividen; llamados así según el orden de su descubrimiento. Losgenotipos( el material genético del virus ) 1ª, 1b,2ª, 2b son los que se encuentran de manera más frecuente en los pacientes donantes de sangre y los afectados por hepatitis crónica en Europa Occidental y Estados Unidos. Sin embargo, en Europa el tipo 3ª es más frecuente en los jóvenes que han tomado drogas por vía parenteral. Por otra parte, el tipo 1b es responsable de la mayoría de las infecciones enlas personas de más de 50 años. 
El genotipo tiene importancia clínica ya que determina la respuesta potencial de la terapia basada en el interferón y la duración que va a requerir la misma. Los genotipos 1 y 4 responden menos a dicho tratamiento que los otros (genotipos 2, 3, 5 y 6). La duración de la terapia estándar basada en el interferón para los genotipos 1 y 4 es de 48 semanas, mientrasque para los genotipos 2 y 3 es solo de 24 semanas.

CICLO VITAL DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C.
El VHC se replica en el citoplasma de los hepatocitos, pero también es capaz de infectar a otras células como las células dendríticas y células B. En el suero el VHC se puede encontrar libre, unido a inmunoglobulinas o asociado a lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) y lipoproteínas de baja densidad(LDL) siendo esta última la forma infectiva más plausible. Las glicoproteínas de la envuelta viral son capaces de unirse a múltiples proteínas de membrana que podrían servir como receptores.Tras la posible endocitosis mediada por receptor se produciría la fusión de la envuelta viral con la membrana de los endosomas en un proceso mediado por glucoproteínas de la envuelta y dependiente del PH yliberación del genoma viral al citoplasma, en donde se traducirá y replicará, cerrando así su ciclo vital. Un vez en el citoplasma, el genoma viral se traduce generando la poliproteína viral en un proceso independiente de Cap y que requiere de la unión de 40S del ribosoma al sitio IRES en la región 5´UTR, proceso que en la región 3´UTR podría tener un papel regulador. El procesamiento de lalipoproteína viral por proteasas celulares y del propio virus, genera las proteínas virales maduras que junto al RNA viral y factores celulares forman un complejo membranoso de replicación perinuclear. La formación de nuevas partículas virales comienza presumiblemente con la interacción del RNA genómico y las proteínas de la cápsida para formar la nucleocápsida. Esta unión parece que, de alguna forma, es unmecanismo que funcionaría como un interruptor: apagando el proceso de traducción/replicación y encendido en el de ensamblaje. La nucleocápsida adquiere la envuelta mediante gemación al salir del retículo endoplásmico. Finalmente, el virión es liberado mediante la ruta de secreción mediada por el aparato de Golgi. Luego estas se exportan por exocitosis.

EPIDEMIOLOGIA
* Puede transmitirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS