Hepatitis

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
HEPATITIS

La hepatitis es una inflamación del hígado por bacterias o por exposición a hepatotoxicas fármacos, por ejemplo el tetra cloruro de carbono o el paracetamol.

ETIOLOGIA / EPIDEMIOLOGIA.

Los principales agentes causantes de la hepatitis vírica son cinco: virus de la hepatitis A, B, C, D y E, los primeros cuatro son los mas prevalentes en estados unidos; el tipo E se a destacadoen Asia, África, y México.

La hepatitis por el virus A (HVA) denominada hepatitis infecciosa, la produce un virus ARN que se trasmiten por medio de las heces y las aguas o alimentos contaminados. También se trasmite a través de transfusiones sanguíneas. La HVA se trasmite también en varones homosexuales tiene una incubación de 2-6 semanas.

La hepatitis por el virus B (HVB) la produce unvirus ADN que se trasmite por vía paternal, a través de la exposición de la mucosa o contacto directo, también los consumidores de drogas por vía intravenosa al utilizar agujas contaminadas. Este virus se puede trasmitir también a recién nacidos de madres infectadas, su periodo de incubación es de 45 a 180 días.

La hepatitis por el virus C (HVC) antes denominada hepatitis no-A no- B, lareproduce un virus ARN , se tramite por vía parenteral y exposición de las mucosas .

El riesgo de contraer el HVC es el mismo de contraer HVB su periodo de incubación es de 5 a 10 semanas.

La hepatitis por el virus D ( HVD) o hepatitis delta, la produce un virus AR incompleto que necesita al virus B para reproducirse , formas de transmisión son las mismas que las de HVB. El periodo deincubación no se a establecido.

La hepatitis por el virus E ( HVE ) esta producida por el virus AR se tramite por via entérica el periodo de incubación es de14 a 63 días.

FISIOPATOLOGIA

Los hallazgos anatomopatologicos básicos son muy similares en todas las formas de hepatitis vírica. El virus invade los vasos portales, el espacio periportales y los lóbulos hepáticos produciendoinflamación de hígado y destrucción de las células parenquimatosas hepáticas. La hepatitis vírica puede producir cirrosis hepatitis e incluso la muerte.

MANIFESTACIONES CLINICAS

Son muy variables, desde ningún síntoma asta insuficiencia hepática o encéfalonatia hepática su sintomatología se divide en tres partes preicterica ( prodomos ) ictérica y posticterica ( convalencia )

Antes de que aparezcala ictericia (fase preicterica) el paciente presenta mas síntomas gripales, cansancio y debilidad, cefaleas y fiebre moderada escalofríos, tos, catarro rinitis, anorexia, nauseas y vómitos intermitentes, diarrea y estreñimiento. Esta fase preicterica se prolonga una semana.

La fase ictérica suele dura entre dos y seis semanas el paciente presenta piel esclerótica y mucosa amarilla orina ámbaroscuro y eses pardas, la bilirrubina produce prurito.

La fase posticterica se inicia cuando desaparece la ictericia y se prolonga entre dos y seis semanas disminuye el tamaño del hígado. La leucopenia es frecuente con pacientes con hepatitis. Los enfermos presentas elevación de la bilirrubina directa, transaminasa sérica glutamico oxalacetica( SGOT ) transaminasa glutamico pirubica ( SGPT )y fosfatosa alcalina.

TRATAMIENTO

No existe ninguna terapéutica específica para los pacientes con hepatitis vírica, al no ser el tratamiento sintomático y el hecho de prevenir la transmisión de la enfermedad. Los que requieren hospitalización suelen ser a causa de la deshidratación por nauseas y vómitos. Prolongación de protrombina o por no haber desarrollado complicaciones graves.

Laactividad del paciente la aumentara según la valla tolerando. Los enfermos con hepatitis deben abstenerse de ingerir alcohol y continuar con dicha abstinencia al menos un año después.

El uso de corticoides en el tratamiento de hepatitis es controvertido si se administra debe ser a las menores dosis. A los pacientes con HVC crónica bien compensados se les puede administrar interferon alfa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS