Hepatits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE TU TIENES QUE SABER DE LA HEPATITIS
Tú necesitas un hígado sano. El hígado hace muchas cosas para mantenerse vivo. El hígado combate infecciones y detiene sangrados, remueve drogas, ysustancias toxicas de tu sangre.
El hígado también almacena energía para cuando tú la necesitas. La hepatitis es una enfermedad del hígado que hace que se inflame y detiene su forma correcta de trabajar.Varios virus causan hepatitis. Los tipos más comunes son: la hepatitis A, B y virus de la hepatitis C, tú conoces que puedes obtener hepatitis estando en contacto directo con una persona que tuvo lainfección.
La hepatitis A es transmitida directamente por alimentos o agua contaminada por heces fecales de una persona que tuvo el virus. Tú puedes contraer hepatitis A por comer alimentospreparados por alguien con el virus. Tú puedes también contraer por tomar agua en partes del mundo en condiciones sanitarias pobres.
La hepatitis B es transmitida por contacto de sangre de una personainfectada, semen u otros fluidos del cuerpo. Tu puedes tener hepatitis b por tener sexo con una persona infectada sin condón, compartiendo drogas inyectadas o compartiendo cepillo de dientes o navaja paraafeitar con una persona infectada, una mujer con hepatitis B puede transmitir o puede pasar EL VIRUS A SU BEBE aun en el parto, tú no puedes contraer hepatitis b saludando con la mano a una personainfectada, abrazando a una persona infectada o sentado junto a una persona infectada.
La hepatitis c es transmitida por contacto directo con la sangre de una persona infectada tu puedes tener hepatitisc por compartir drogas inyectables o teniendo picaduras con agujas que ha tenido sangre infectada.
La hepatitis puede hacerte sentir igual que cuando tienes gripa o influenza tú puedes:
Sentirtecansado
Sentirte enfermo del estomago
Tener fiebre
Perder tu apetito
Tener dolor de estomago
Tener diarrea
Algunos que tiene hepatitis tiene la orina amarilla oscura, excremento sin color o...
tracking img