Hepatovirus

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Taxonomía:

• icosahédrico, 27 a 32 nm.

• nocapsulado,

• contiene una sola hebralineal de ARN en sentidopositivo. Longitud total 7.5Kb.

• Sin envoltura

• Estaenvuelto en unaestructura proteica.


Virus de la hepatitis A

El virus de la hepatitis (VHA), en el pasado conocido como enterovirus 72 es un virus pequeño (28 nm), de la familia picornavirus,icosaédrico, no capsulado y contiene una sola hebra lineal de ARN envuelto en una envoltura proteica.[]Sólo hay un serotipo del virus y causa hepatitis A en personas susceptibles, una enfermedad transmitidaspor el agua contaminada, fundamentalmente por la vía fecal/oral. La hepatitis A es la única enfermedad transmitida por alimentos que es de denuncia obligatoria a las autoridades sanitarias. De lossiete genotipos del virus, cuatro infectan al hombre, los cuales tienen utilidad en ubicar la localización de un brote, pues la clínica suele ser idéntica para todos los genotipos.

Resistencia

ElVHA es muy estable, presenta una elevada resistencia a los productos químicos y agentes físicos como a la desnaturalización por el éter, ácido (pH 3,0), el secado, y las temperaturas tan altas como56 °C y tan bajas como -20 °C.[2] El virus de la hepatitis A pueden permanecer viables durante muchos años. Hervir el agua es un medio eficaz de destruirla, así como el cloro y yodo son igualmenteeficaces. Se ha demostrado que es capaz de sobrevivir en el medio ambiente por más de 3 meses. El HAV sólo se reproduce en el hígado pero está presente además en bilis, heces y sangre al final del periodo deincubación..

Patogenia

Existen diversos genotipos del virus de la hepatitis A, sin embargo, parece que hay solo 1 serotipo. El virión contiene proteínas 1 y 3 que son los principales sitios dereconocimiento de anticuerpos y posterior neutralización viral. No se ha demostrado reactividad cruzada de anticuerpos con otros virus causantes de hepatitis aguda.
La unión del virus con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS