Hera, Atene, Afrodita, El juicio de Paris

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Atenea:
Atenea, originariamente la diosa de las ciudades griegas, de la industria y de las artes, y, en la mitología posterior, de la sabiduría; era también diosa de la guerra. Atenea fue la defensora más firme, entre los dioses, del bando griego en la guerra de Troya. Después de la caída de Troya, sin embargo, los griegos faltaron el respeto debido al carácter sagrado de un altar dedicado aAtenea en el que la profetisa troyana Casandra encontró refugio, y como castigo, unas tormentas enviadas por el dios del mar, Poseidón, requeridas por Atenea destruyeron la mayor parte de los barcos griegos que volvían de Troya.
Atenea era también patrona del arte de la agricultura y de las labores femeninas, especialmente del hilado y el tejido. Entre sus dones al hombre estaban la invención delarado y la flauta y las artes de domesticación de animales, de construcción de barcos y de fabricación de zapatos. Se la asociaba a menudo con las aves, especialmente con la lechuza.

Mitologia de Atenea: (minerva en latin) es hija de Zeuz y de Metis. Ésta se hallaba a punto de dar a luz una hija, cuando Zeuz se la trago. lo hizo por consejo de Urano y de Gea que le revelaron que si Metis daba aluz una hija, a continuacion tendria un hijo que arrebataria a Zeus el imperio del cielo. por esa razón, cuando llegoó el momemento del parto , el padre ordeeno a Hefesto que le partise la cabeza con un hachazo. De la cabeza salió Atenea, completamente armada, que profiró un grito de guerra que resonó en cielo y tierra. El lugar donde nacio se situa generalmente al borde del lago tritonis, enLibia


+
Afrodita:
El epíteto Afrodita Acidalia fue ocasionalmente añadido a su nombre, por la fuente que usaba para bañarse, situada en Beocia. También era llamada Cipris o Cipria y Citerea por sus presuntos lugares de nacimiento en Chipre y Citera, respectivamente. La isla de Citera era un importante centro de su culto. Estaba asociada con Hesperia y era frecuentemente acompañada porlasCárites, las diosas de las festividades.Afrodita tenía sus propios festivales, lasAfrodisias, que se celebraban por toda Grecia, pero particularmente en Atenas y enCorinto. En el templo de Afrodita ubicado en la cima del Acrocorinto (antes de la destrucción romana de la ciudad en 146 a. C.) las relaciones sexuales con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a la diosa. Este templo nofue reconstruido cuando la ciudad se refundó bajo dominio romano en 44 a. C., pero es probable que los rituales de fertilidad perdurasen en la ciudad, cerca del ágora.Afrodita estaba asociada con el mar, y con frecuencia era representada con él y con losdelfines, las palomas, los cisnes, lasalmejas, las veneras, las perlas, y árboles como el granado, el manzano, el mirto y lasrosas.


Hera :Hija de Cronos y Rea. Fue una de las hijas que Cronos trago recién nacida, y cuando el titán la vomitó, no se unió a la batalla con sus hermanos y hermanas, sino que se puso al cuidado de Océano y Tetis y fue educada por éstos en los confines del mundo.
Hermana de Posidón , Hades , Hestia, Deméter , Zeus
Es la esposa de Zeus y diosa del matrimonio, protectora de las mujeres.
Es la reina delcielo, respetada y venerada por todos (menos por Zeus), Era víctima de las continuas infidelidades de Zeus, de las que solía vengarse en los hijos surgidos de esas relaciones En sus relaciones con Zeus, Hera adopta las actitudes más corrientes, reflejando el prototipo de la esposa media, que exige el amor de su marido en forma incondicional y no admite infidelidades.
Tiene una destacadaimportancia en la Guerra de Troya y los acontecimientos derivados Se posiciona en contra de los troyanos a causa del profundo enfado debido a que Paris no le entrego a ella la manzana de oro con la inscripción "Para la más bella", sino a Afrodita.
Figura y atributos
Se la representaba bella y severa a menudo, celosa, violenta y vengativa. Sus atributos son la diadema y el cetro Sus animales son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio de paris
  • El Juicio De Paris
  • Dialogo Del Juicio De Paris
  • guion del juicio de paris
  • Guion El Juicio De Paris
  • analisis del juicio de paris
  • Resumen Del Juicio De Paris
  • el juicio de Paris, análisis

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS