Heraclito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo filosófico

• Heráclito de Éfeso:

Este ensayo va a tratar sobre Heraclito de Éfeso que fue un filósofo griego, cuyo sobrenombre fue “el oscuro”. A continuación expondré una pequeñabiografía de este filósofo ya que pocas son las cosas que sabemos de la vida de Heráclito de Éfeso. Nació hacia el 544 antes de Cristo, aproximadamente, y vivió en Éfeso, ciudad enclavada en la costaJonia, al norte de Mileto, hasta su muerte, en el 484 antes de Cristo. Pertenecía a una familia aristocrática y, al parecer, no se llevó muy bien con sus conciudadanos, si nos atenemos a alguno delos fragmentos que se conservan de su libro, y a los testimonios de sus contemporáneos.

Heráclito observaba las principales características del universo, lo que mas le llamó la atención de estefue que el mundo cambiaba constantemente; hecho por el cual pone el ejemplo del río, es decir, un río aunque no cambie de nombre está en continuo cambio ya que por el pasan nuevas aguas por lo tantonunca nos bañaremos en ese mismo río aunque su nombre no varíe. A partir de esta observación y de muchas como que no existen fronteras claras, Heráclito creó una concepción radicalmente relativista deluniverso.

[pic]

Para Heráclito, por su carácter cambiable, el fuego fue el mejor símbolo para ilustrar la naturaleza cambiante del universo ya que según élel fuego no era un elemento de la naturaleza sino una fase de cambio. En mi opinión observó el fuego comparándolo con el universo, ya que el fuego empieza poco a poco a encenderse llega a un puntomáximo y poco a poco empieza a apagarse como nuestra vida es decir cambia continuamente. Con esto quería demostrar que existe un único elemento fijo en el universo, que es el cambio.

De los hombrespiensa que los hay despiertos y dormidos. Los despiertos son los que hacen uso de la razón común, y los dormidos los que actúan como si el mundo para ellos fuera otro, también piensa que los...
tracking img